El ratón Razer Atheris que analizamos hoy en GamerBits representa la satisfacción de varias necesidades que se encuentran muchos usuarios gaming hoy en día, ya que es difícil encontrar un ratón inalámbrico de calidad, con características gaming de un tamaño y/o forma que sean más bien reducidas y sencillas.

El ratón Razer Atheris lo tiene todo, ya que con su sensor de 7200 DPI nos aporta una sensibilidad gaming de gran nivel, mientras que conserva un reducido tamaño fácilmente transportable, configuración ambidextra y lo que es mejor, un selector entre Bluetooth y su dongle inalámbrico a 2.4Ghz que nos permite usarlo desde nuestro equipo de sobremesa a nuestro equipo portátil con un solo cambio.

En un pequeño embalaje sin el color verde habitual de la marca recibimos el ratón Atheris, el cual ya advierte en su parte frontal de ser compatible con las tecnologías Bluetooth e inalámbricas a 2.4Ghz.

En el interior del embalaje encontraremos el ratón junto a dos pilas AA que son necesarias para su funcionamiento, ya que Atheris no dispone de batería recargable, sino que opta por esta pareja de pilas AA que le dan una autonomía de 350 horas según Razer.

Como podemos ver se trata de un ratón compacto y de tamaño reducido, pero que cuenta con un amplio grip en ambos laterales y dos botones en su lado izquierdo, mientras que en la parte superior encontraremos una rueda de buen tamaño junto a un botón que permite ajustar la sensibilidad al vuelo que hayamos configurado en el software Synapse.

Aunque el diseño es claramente ambidextro en forma, la ausencia de los botones en su lado derecho rompe un poco esa característica, ya que un jugador zurdo se verá forzado a usar los botones al lado contrario.

La carcasa superior se retira para descubrir el espacio donde acomodaremos las dos pilas AA, el cual también sirve de escondite para el dongle USB inalámbrico del ratón, el cual funciona a 2.4Ghz y es de reducido tamaño.

El Atheris es de reducido tamaño con menos de 10cm de largo, apenas algo más de 6cm de ancho y unos 3,4cm de alto. Lo cual lo hace ideal para transportarse junto a un equipo portátil y su estructura consistente asegura que no va a sufrir daños durante el transporte.

El ratón puede usarse directamente con conexión Bluetooth sin la necesidad del dongle, algo que es muy común en los ordenadores portátiles modernos y no tanto en los equipos de sobremesa.

Aquí una imagen del dongle USB por si no era apreciable en la anterior imagen. Como decíamos de reducido tamaño para no destacar donde esté instalado.

La parte baja del ratón encontramos cuatro superficies deslizantes, dos en la parte frontal, una en la parte trasera y una en forma de “O” que rodea al sensor óptico. A su lado encontramos un selector, que nos permite apagar el ratón (también dispone de apagado cuando no está en uso), opción Bluetooth o opción 2.4Ghz.

Este selector nos permite utilizar el ratón con nuestro equipo portátil sin la necesidad del dongle USB gracias al Bluetooth, mientras que podemos usarlo al legar a casa en nuestro equipo de sobremesa gracias al dongle USB a 2.4Ghz. Algo bastante cómodo si nos apetece usar el mismo ratón en dos equipos diferentes o más, y que se ve reforzado con los ajustes en la nube que nos ofrece Razer Synapse


Conclusiones

El Razer Atheris sin duda cubre un hueco en el sector gaming que suele estar habitado por modelos de muy baja calidad destinados a “salir del paso”. Este modelo de Razer ofrece a los jugadores una nueva alternativa gaming de tamaño reducido, conservando todas las características que esperaríamos encontrar en un ratón gaming de la marca convencional de sobremesa.

Atheris también es un autentico placer para todos aquellos jugadores de manos pequeñas que estuvieran buscando un modelo ligero, compacto y sin formas extrañas, con el cual poder jugar durante horas sintiéndose cómodo y sin sacrificar los sensores gaming o los switches de calidad.

El ratón es bastante ligero de apenas 66 gramos, pero la pareja de pilas AA añaden el peso que le confiere ya más estabilidad al ratón y desde mi punto de vista el necesario para disponer de cierta precisión en los movimientos.

En cuanto a precio, el Razer Atheris se puede encontrar en la mayoría de tiendas por 59,99€, lo cual no me parece un precio nada elevado para un ratón inalámbrico de clase gaming de una calidad de este nivel. Lo cual hace totalmente recomendable su compra tanto para gamers que buscan un ratón competente transportable para su equipo portátil, como para aquellos que buscan un ratón gaming de tamaño reducido y de calidad.

Lo mejor:

  • Reducido tamaño
  • Opciones 2.4Ghz y Bluetooth
  • Ratón Gaming de forma neutra

Lo peor:

  • La ausencia de alternativa para batería más allá de las pilas recargables