Volvemos hoy a la carga con un nuevo análisis del prestigioso fabricante de perifericos gaming Razer, que en esta ocasión nos ha enviado para review su nuevo ratón DeathAdder V2, el cual llega para mejorar las prestaciones frente al modelo original de forma notable.

El nuevo DeathAdder V2 llega con importantes novedades para revolucionar el mercado de los ratones gaming, ya que Razer ha vertido en este nuevo ratón todas sus novedades tecnológicas combinándolas con un diseño altamente ergonómico. Estas novedades nos dejan con el nuevo sensor óptico Focus+, que con 20.000 DPI y 650 IPS (Pulgadas por segundo detectadas de movimiento), acompañados del rastreo asimétrico, nos dejan uno de los ratones más avanzados del mercado en nuestras manos.

No solo el sensor óptico ha evolucionado en en el nuevo DeathAdder V2, sino que Razer también ha añadido sus nuevos switches ópticos dejando de lado los habituales mecánicos. Estos nuevos switches son capaces de obtener una respuesta óptica en tan solo 0,2 milisegundos, lo cual quiere decir que el ratón detecta cada acción mucho más rápido que los clásicos ratones con switches mecánicos tradicionales.

Sin duda el nuevo ratón destaca no solo por sus avanzadas especificaciones técnicas, sino también por su tremenda ergonómica, dando el mayor confort que le gamer puede esperar del mismo. Una forma que puede resultar tradicional a los ojos inexpertos, pero que realmente engloba los muchos años de experiencia de los que dispone Razer en este mercado de perifericos.

¡Hasta el cable ha sido revisado para la ocasión! Ya que Razer ha sustituido el cable con su enfundado tradicional por el nuevo SpeedFlex, un enfundado más suave, ligero y blando, que busca eliminar la rigidez del cable que muchas veces causa limites del movimiento o provoca movimientos involuntarios. Con SpeedFlex Razer trata de acercar más el ratón con cable a la sensación del ratón inalámbrico.

El nuevo DeathAdder V2 dispone de un total de 8 botones completamente programables, tres centrales (contando con la rueda del ratón), los dos de la zona media, los dos laterales y el botón inferior.

El peso total del ratón se ha reducido hasta los 82 gramos, una gran diferencia si lo comparamos con el Deathadder Elite que llegaba hasta los 105 gramos. Además, toda la base del ratón ha sido diseñada para ofrecer un 100% de superficie fabricada en Teflón, lo cual aumenta significativamente la fluidez y suavidad de los movimientos sobre cualquier superficie.

En la parte inferior del ratón encontramos también un botón que nos permite cambiar entre los 5 perfiles que pueden estar guardados en la memoria interna del propio ratón, algo muy útil para los gamers que usen el ratón en otros equipos, ya sea en Lan Party o competiciones.

Por supuesto, Razer cuenta siempre con su software Synapse 3 el cual nos va a ofrecer una configuración más avanzada de todas las características del nuevo ratón, de la cual hacemos hincapié en la nueva funcionalidad de rastreo asimétrico, con la que podremos configurar la altura máxima de detección del ratón y con la que podremos capturar también los movimientos al alza mientras jugamos.

Conclusiones

Razer llega con su DeathAdder V2 para revolucionar el mercado de ratones para eSports, vertiendo en el nuevo modelo todo lo aprendido y toda su nueva tecnología que ha estrenado en el último año. Durante nuestras pruebas hemos encontrado que el nuevo ratón hace más que presumir de economía, si no que cumple a la perfección la adaptación a la mano, lo cual se termina traduciendo en una mayor precisión. Una precisión que añadida al nuevo sensor, la reducción del peso total, los switches ópticos y su base de 100% teflón, hacen una autentica placer utilizar el DeathAdder V2 en cualquier juego que requiera de velocidad y precisión milimétrica para conseguir la victoria.

Debo decir que el cambio de cable por el nuevo SpeedFlex ha sido un total acierto para Razer, ya que puedo decir que ha sido uno de los ratones más cómodos con cable que hemos probado hasta la fecha, consiguiendo que el cable practicamente desaparezca de nuestras preocupaciones al utilizar el nuevo modelo. Simplemente el nuevo cable Speedflex no se siente como si estuviera ahí, y eso es todo un acierto. Su aspecto más grueso también da un mejor acabado estético global, al nuevo modelo.

En definitiva, Razer ha conseguido superarse con el nuevo DeathAdder V2, el cual se comercializa actualmente por 79,99€ en la mayoría de tiendas, convirtiéndose en una de las opciones más atractivas que buscan un ratón gamer de nivel eSports por debajo de los 100€.

Pros:

  • Switches Opticos
  • 20.000 DPI con uno de los mejores sensores del mercado
  • Nuevo cable casi imperceptible a los movimientos
  • Peso reducido
  • Gran relación calidad/precio

Contras:

  • Su gran ergonomía está basada en la media de tamaño de una mano, con maños pequeñas puede sentirse algo grande

Comentarios