Hoy os traemos para análisis el nuevo ratón Razer Naga Pro, una versión inalambrica del tremendamente conocido Razer Naga que se reinventa recopilando todas las nuevas tecnologías del siempre innovador fabricante gaming, que apuesta en ocasión por Switches Ópticos, su nuevo sensor óptico Razer Focus+ de 20k DPI y 99,6% de precisión y tres placas laterales fácilmente intercambiables que permiten adecuar al ratón para cada tipo de juego con configuraciones de 2, 6 y 12 botones laterales.

Razer tampoco arriesga en el terreno inalámbrico gracias a su tecnología HyperSpeed Wireless, ya que el fabricante habla de un 25% más de velocidad que la competencia, logrando una baja latencia y con un sistema de cambio de frecuencia que se asegura en todo momento que el ratón permanece conectado al equipo incluso en los entornos inalámbricos más difíciles sobresaturados de señales inalámbricas. HyperSpeed llega acompañado de un polling de 1000Hz que se sostiene de forma estable, asegurando que cada click llega lo más rápido posible.

Por supuesto, uno de los elementos más preocupantes de un ratón inalámbrico siempre es la duración de la batería, donde Razer habla de hasta 150 horas de duración de batería si usamos el modo Bluetooth o 100 horas de duración si utilizamos la frecuencia de su dongle USB a 2.4Ghz con HyperSpeed, aunque esta variará dependiendo de la velocidad del polling escogida, la iluminación y otros factores como la agresividad o pasividad de uso durante todo ese tiempo. Alternativamente, podremos conectar el ratón directamente a su cable USB , donde Razer ha acompañado este modelo con un cable Speedflex ultrablando que apenas notaremos que está ahí, pudiendo cargar el ratón con este método o adquiriendo por separado una base de carga.

Dejando de lado los aspectos técnicos, pasamos al lado físico con un ratón con unas medidas de 119mm de largo, 74,5mm de ancho y 43mm de alto, ya que su forma de garra convierte al Naga Pro en un ratón más ancho de lo habitual pero con una forma ergonómica que permite apoyar cómodamente la totalidad de la mano. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos de Razer, este modelo es completamente diestro, por lo que los zurdos o los que estén interesados en un modelo de forma neutra deberían mirar modelos como el Viper Ultimate.

En cuanto a peso tenemos unos livianos 117 gramos, siguiendo los pasos de los modelos actuales de peso muy ligero a pesar de su tamaño algo más ancho. Es de mencionar también que el ratón cuenta con un cable Speedflex, que no solamente es blando, sino que también su peso es ridículo, por lo que se hace un modelo ideal para gamers con equipos portátiles.

La configuración de botones del Razer Naga Pro sin contar con las placas laterales es de los habituales click izquierdo y derecho, la rueda del ratón que se puede pulsar como tercer botón y mover a los laterales para dos botones adicionales, además contamos con dos botones en el centro que también son configurables si no deseamos utilizarlos para su función por defecto de modificar al vuelo entre perfiles de sensibilidad. Con los paneles adicionales podemos obtener configuraciones de hasta 19 botones con la placa de 12, pudiendo elevar esta cifra si hacemos uso de la tecnología Hypershift de macros del software Synapse que nos permite acceder a otras funciones mediante combinaciones.

Hablando de la sensibilidad, en el software Synapse podremos configurar hasta 5 modos diferentes a nuestro gusto y cinco perfiles con los ajustes de botones, los cuales quedan guardados en la memoria integrada del ratón por si lo usamos en diferentes equipos, ya que hay que tener en cuenta que el Naga Pro es incluso compatible con las consolas Xbox One y Xbox Series en aquellos títulos que tienen soporte de teclado+ratón.

El contenido del Razer Naga Pro es el de 3 panales intercambiables como he comentado en anterioridad, que por cierto disponen de los números dotados de iluminación Razer Chroma RGB al igual que el ratón, un dongle USB para la conexión 2.4 Ghz, un cable de 1.8 Metros SpeedFlex y una pequeño adaptador micro-USB a USB donde podemos conectar el dongle directamente y el cable SpeedFlex, ya que si necesitamos cargar el ratón es tan sencillo como desconectar el cable de la base y conectar directamente al ratón, mientras dejamos el dongle conectado o lo guardamos en el ratón.

Hablando de almacenar el Dongle USB cuando no estamos haciendo uso de el, disponemos de un almacenamiento oculto tras los paneles laterales, que al ser magnéticos se puede acceder rápidamente a ellos para intercambiarlos.

Como decíamos anteriormente, la forma del Razer Naga Pro es diestra, por lo que en su lado derecho vamos a encontrar un apoyo para el dedo meñique que sirve para mejorar el agarre y no tener que descansar el dedo sobre la alfombrilla, lo que a veces produce un elemento de fricción indeseado. Ambos lados del ratón cuentan con un grip de goma texturizado para terminar de rematar el agarre, ya que si descansamos el anular podremos utilizar el dedo meñique para este grip lateral.

En la parte baja del Razer Naga Pro tenemos 5 superficies de teflón para un deslizamiento máximo, un selector de modo de conexión entre 2.4Ghz, Bluetooth y apagado (el ratón cuenta con un apagado automático cuando no está en uso), el botón de selección de perfil y los conectores por si decidimos usar la base de carga.

Conclusiones

Durante todo un fin de semana de pruebas tanto con trabajo en la propia web, navegando y jugando a títulos como Valheim y Valorant, hemos descubierto que sin cargar el ratón en los 3 días la batería no se ha agotado en las probablemente más de 30 horas de uso definitivamente intensivo, lo que da una sensación de seguridad para jugadores de que no van a quedarse tirados en ninguna partida importante a no ser que obviamente hayas descuidado el ciclo de carga durante toda la semana.

El Razer Naga Pro nos ofrece 3 configuraciones de botones diferentes orientadas a varios géneros de videojuegos, por lo que es un modelo que cubre todas las necesidades y pienso que será muy útil para aquellos que prefieran un modelo más básico para shooters pero más complejo para sus MOBA o MMORPG, ya que podemos cambiar los paneles laterales en apenas unos segundos sin tener que cambiar de periférico ni interrumpir aquello que estamos haciendo.

Razer lo vierte todo en este modelo en cuanto a tecnologías, ya que los switches ópticos aseguran el menor tiempo respuesta físicamente posible, tiempos que no se verán comprometidos por la conexión inalámbrica ya que el fabricante gaming se ha asegurado de la menor de las latencias posibles e incluso un sistema que busca la mejor frecuencia de comunicación con su dongle 2.4Ghz para disponer de la mejor señal posible. Algo que vamos a notar especialmente si utilizamos en casa gran cantidad de dispositivos inalámbricos o si nuestros vecinos lo hacen, ya que el ruido en la señal suele afectar negativamente a modelos que no disponen de esta tecnología llegando a afectar a la respuesta o al rango máximo de distancia al que podemos usar el ratón sin afectar a la calidad de su señal.

En resumen, tenemos un nuevo Razer Naga Pro que puede encontrarse en PCComponentes o la propia tienda de Razer por un precio de 169,99€, un precio ligeramente superior al Razer Viper Ultimate que analizamos anteriormente o al Razer Deathadder V2 Pro, ambos disponibles por 149,99€ como alternativas inalámbricas pero sin obviamente la opción de ampliar la cantidad de botones. También es digno de mencionar que las versiones inalámbricas suelen duplicar el precio de las opciones con cable del fabricante, por lo que es esencial considerar realmente si preferimos un ratón inalámbrico o con cable dependiendo de nuestras necesidades jugables y estéticas.

Sin duda el Razer Naga Pro es un ratón que apuesta por lo máximo en compatibilidad con los jugadores en diferentes juegos ofreciendo todo tipo de configuraciones y volcando toda la tecnología del fabricante para logar un ratón gaming inalámbrico de la mayor calidad posible, por lo que sin duda no puedo más que recomendarlo con nuestro galardón de Platino de Gamerbits, ya que es digno de tal reconocimiento.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios