Esta semana en GamerBits analizamos los nuevos auriculares Razer Nari Ultimate, la nueva apuesta del conocido fabricante de periféricos en el apartado sonoro gaming que en esta ocasión añade respuesta háptica a los auriculares.

Los nuevos Nari Ultimate cuentan con HyperSense, la nueva tecnología de respuesta háptica presente en cada uno de los auriculares que añade vibración como respuesta a los sonidos. Esta tecnología resulta en una mayor inmersión en los juegos y es totalmente ajustable en cuanto potencia, siendo capaz de generar un máximo de 4.3G de fuerza gracias a sus drivers L5 Lofelt hápticos.

Razer también ha volcado toda su calidad y novedades recientes en este modelo, ya que los Nari Ultimate son compatibles con THX Spatial Audio, disponen de la última tecnología inalámbrica anti-lag que nos permite jugar hasta 12 metros de distancia y disponen del balance de sonido entre Juego/Chat que ya vimos en el ultimo modelo de los Kraken.

Los nuevos Nari Ultimate llegan en una caja de grandes dimensiones, en la cual nos reciben unos textos que nos hablan del futuro de la inmersión de audio en gaming y de la tecnología háptica.

También encontramos una breve descripción de los drivers L5 Lofelt que dan vida a esta respuesta háptica, los cuales son capaces de generar hasta 4.3G de fuerza en este modelo dando vida a los sonidos.

En su interior encontramos un compartimento con los auriculares, su manual y el habitual agradecimiento de Razer firmado por su CEO Min-Liang Tan, además del cable USB a Micro-USB necesario para su carga y un cable jack de cuadruple conexión para poder usarlos cableados en otros dispositivos como móviles o consolas.

La construcción de los Nari Ultimate es de doble diadema (una de ellas autoajustable) con un eje rotatorio para cada uno de los auriculares, los cuales se han terminado en almohadillas de gel y cuentan con drivers de 50mm.

Estos drivers de 50mm trabajan entre los 20Hz hasta los 20 kHz con una impedancia de 32 ohmnios a 1 Khz y una sensibilidad de 107 ± 3 dB, una configuración potente y de gran calidad que ya hemos visto en otros modelos de Razer.

En cuanto a micrófono tenemos un modelo extensible y ajustable en posición, con una respuesta de frecuencia de entre 100 Hz a 6.5 kHz y una sensibilidad de -42 ± 3 dB . Debo decir que como usuario habitual de auriculares Razer, este micrófono sigue conservando los estándares de calidad a los que estoy habituado, ya que el modelo es muy similar a lo que podemos encontrar en otros tan populares como los Thresher o los Kraken.

Los auriculares son inalámbricos y esconden en su estructura un pequeño dongle USB que podemos conectar a nuestro equipo, un dongle de pequeño tamaño que no resulta excesivamente llamativo. Por otro lado tenemos una entrada jack que podemos utilizar con el cable incluido para otros dispositivos móviles o para consolas.

El dongle USB también es compatible con PlayStation 4 y sus puertos USB, lo cual resulta ideal como opción de gran calidad para la consola de Sony.

En cuanto a la batería, Razer habla de una autonomía de 8 horas con la iluminación Chroma y la respuesta háptica activada, mientras que con estas características desactivadas esta puede aumentar hasta las 20 horas.

Todos los controles están agrupados en ambos auriculares, por lo que tenemos botón de encendido/apagado, botón de mute del micrófono, volumen de los auriculares y un segundo selector que nos permite balancear el audio del juego/chat en el caso de que estemos usando Discord o Teamspeak junto al juego. La carga de los auriculares se produce mediante el puerto microUSB que podemos ver en la imagen.

Las almohadillas de los Nari Ultimate también destacan por la extremada comodidad al usarlos durante horas, ya que de tacto suave y sin generar presión se adaptan de manera sensible a la zona.

El acabado interno de las almohadillas está terminado en una tela suave que favorece la transpiración, otro de los principales factores que de no ser así genera molestias al usarlos prologandamente. La diadema también tiene un diseño interno transpirable en su almohadilla, sin duda podemos decir que Razer es todo un experto en fabricar los auriculares más cómodos del mercado.

Conclusiones

Los nuevos Razer Nari Ultimate sin duda representan un paso más allá en cuanto a inmersión gaming en los juegos y de hecho, no limitan su uso a los mismos, ya que el contenido multimedia como la música o el cine también gana varios niveles gracias a HyperSense.

Razer ha vertido toda su experiencia fabricando auriculares de gran calidad en este nuevo modelo y eso se deja ver en cada uno de sus detalles, como por ejemplo el añadido de una entrada jack con el que poder usarlos con cualquier tipo de dispositivo no compatible con su dongle USB, o la novedad que representa poder ajustar al vuelo el balance entre el sonido del juego y el chat.

Los Nari Ultimate pueden encontrarse en la mayoría de tiendas por 199,99€, mientras que una versión sin respuesta háptica también puede adquirirse por 134,99€, para todos aquellos que no estén interesados en la novedad de HyperSense.

Nuestras pruebas han arrojado varios resultados dependiendo del contenido y del usuario, ya que por mi parte considero que una respuesta más leve era mucho más agradable e inmersiva, mientras que mi compañera Veronica ha encontrado que una respuesta más potente era mucho más satisfactoria para los sentidos.

Sea como sea el software Synapse nos permite ajustar la respuesta y la calidad sonora a nuestro gusto, por lo que al final del día los Razer Nari Ultimate se convierten en una de las mejores opciones en cuanto a auriculares inalámbricos del mercado según nuestra opinión. Lo cual reflejamos con nuestro máximo galardón GamerBits Platino, recomendando totalmente su compra.

Lo mejor:

  • La respuesta háptica HyperSense
  • Uno de los modelos más cómodos que hemos probado
  • Gran calidad sonora

Lo peor:

  • Precio elevado
  • La vibración háptica puede llegar a entorpecer la calidad del sonido