Tras unos días de pruebas bajo varios entornos, hoy volvemos a la carga con un análisis del teclado Razer Ornata V2, la segunda versión del teclado híbrido de Razer, que por si no lo conocíais anteriormente, se trata de un teclado que combina el suave tacto de un teclado de membrana con el “click” y respuesta de un teclado mecánico utilizando las membranas mecánicas exclusivas de Razer.

En su día probamos ya la primera versión de este teclado con una grata sorpresa, al que le otorgamos un galardón de ORO bien merecido, ahora su segunda versión llega con importantes mejoras en el terreno multimedia, ya que incluye una rueda de scroll en el teclado numérico para controlar el volumen y teclas adicionales con controles play/pause, rebobinar y avanzar.

Estás son las especificaciones técnicas según el fabricante:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Tecnología híbrida de membrana mecánica de Razer™
  • Rueda digital multifunción y teclas multimedia
  • Retroiluminación Razer Chroma RGB
  • Reposamuñecas ergonómico de piel sintética suave
  • Compatible con Razer Synapse
  • Opciones de enrutamiento de cable
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Opción de modo de juego
  • Cable de fibra trenzada
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Compatible con Xbox One para entrada básica

Primer vistazo

En nuestro primer encuentro con el nuevo Razer Ornata V2 nos alegra ver que las bases del teclado no han cambiado, ya que el nuevo modelo sigue manteniendo las teclas de bajo perfil y recorrido corto, que junto a la tecnología de membrana híbrida de Razer se convierte en toda una gozada de uso al reunir lo mejor de ambos mundos. El Razer Ornata V2 sigue ofreciendo ese tacto suave para quienes son amantes del teclado de membrana, pero por otro lado nos ofrece una respuesta suave de click y las ventajas del teclado mecánico.

La gran novedad de este modelo llega en su lado superior derecho, ya que como decía en la introducción Razer ha optado por abandonar la configuración anterior con un panel semitransparente para los indicadores de teclas y funcionalidades. En su lugar ahora disponemos de un scroll que nos permite modificar el volumen y teclas multimedia, en lo personal me ha gustado mucho este cambio, ya que convierte al teclado en el verdadero centro del escritorio y nos proporciona un acceso rápido ideal a aquellos que jugamos o trabajamos con música.

Para la segunda versión de este modelo, Razer vuelve a apostar por el reposa muñecas desmontable de forma magnética, lo cual permite al usuario elegir si usar o no este accesorio. El reposamuñecas tiene un acabado tipo piel y en el centro encontraremos el logo de Razer, su tamaño es mas que adecuado y resulta muy cómodo, pero como dije con anterioridad en el primer modelo y repito en el segundo, se trata de una elección personal y Razer hace bien en incluirlo de forma opcional para su uso de forma limpia, por lo que tampoco se advierte su ausencia.

En el aspecto tecnológico Razer mantiene las bondades del primer modelo como la retroiluminación RGB Razer Chroma, las funciones anti-ghosting y el modo de juego, pero además añade el ultrapolling de 1000Hz, lo cual hace que la interacción con el teclado sea mucho más rápida y precisa.

Finalmente en la zona inferior también nos espera un cambio notable frente a la primera versión, ya que Razer ha incluido para el cable USB de fibra trenzada unos canales de enrutamiento, lo cual nos permite disponer a nuestro gusto la salida del cable desde nuestro teclado. Por lo demás la configuración del nuevo modelo repite en cuanto almohadillas anti deslizantes y la doble elevación.

Como es habitual en los productos de Razer, disponemos del software Synapse para controlar y configurar todo a nuestro gusto, además de otras funciones y características muy interesantes que siempre conviene explorar, ya que Razer siempre está añadiendo novedades a su software.

Conclusiones

Razer lo ha vuelto a hacer, y sin duda ha hecho que su Razer Ornata alcance un nuevo nivel de calidad con su segunda versión, si bien los cambios pueden parecer pocos, han sido más que suficientes para llevar a un gran teclado a la excelencia, ya que su opción híbrida ahora ofrece más y mejores características que nunca.

Tanto si se va a utilizar para escribir, como si se utiliza para jugar, el nuevo Razer Ornata V2 representa una gran opción para todos aquellos que el teclado puramente mecánico no les acabe de convencer, ya que este teclado ofrece un tacto y respuestas muy suaves, minimizando también el sonido del “click” que suele ser uno de los grandes contra de las opciones mecánicas. En el lado de la membrana, pasamos a obtener la respuesta de un teclado mecánico, por lo que no solo ganamos en velocidad de respuesta que es muy importante para el gaming, sino que además no tendremos que preocuparnos del ghosting al pulsar grandes combinaciones de teclas.

El nuevo Razer Ornata V2 se puede encontrar desde 109,99€ en la propia web de Razer en este momento, lo que sitúa su precio en el mismo rango que en el lanzamiento de su versión anterior. Sin embargo, por sus mejoras importantes en cuanto a funcionamiento y características hemos decidido optar por entregarle nuestro máximo reconocimiento, ya que sin duda se trata de uno de los teclados más recomendados por nuestra parte.

Comentarios