Análisis – Razer Seiren Emote

0
17

Razer nos trae hoy para su análisis en micrófono Razer Seiren Emote, una edición especial para streamers que le da una nueva vuelta de tuerca a este genial micrófono de Razer y le añade una pantalla de 8 x 8 píxels Chroma en la que podemos configurar todas las notificaciones de nuestro stream a nuestro gusto.

Dejando de lado su funcionalidad RGB interesante para streamers que deseen añadir esta vitalidad a su escritorio, tenemos un micrófono de condensador hipercardioide en su interior, que nos aporta gran nitidez a nuestra voz y calidad para las retransmisiones, algo fundamental para esta labor donde la voz es clave. Este sistema es capaz de reconocer los matices de la voz y los cambios de tono más sutiles, por no hablar de que se centra también en eliminar cualquier ruido de fondo que pudiera afectar a nuestra retransmisión.

El Seiren Emote se conecta por USB y dispone de una base junto a dos tipos de soporte regulables, esta base está fabricadamente especial para tratar de aliviar los golpes que suceden accidentalmente en el escritorio. Sin embargo el micrófono también puede equiparse en otros elementos, ya que cuenta con una rosca estándar en su base.

Estas son sus especificaciones técnicas según la web de Razer, notando que también incluye un amplificador para auriculares integrado con una salida jack en la parte inferior del micrófono:

Micrófono

  • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz / máx. 48 kHz
  • Velocidad en bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
  • Patrones polares: hipercardioide
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz-20k Hz
  • Sensibilidad: 20 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD <1 % a 1 kHz)

Amplificador de auriculares

  • Impedancia: ≥ 16 Ω
  • Salida de potencia (RMS): 110 mW (a 16 Ω)
  • THD: <0,1 % (a 1 kHz)
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 100 dB

Vistazo Exterior

Si eliminamos la pantalla LED 8 x 8 escondida tras la rejilla frontal, el Seiren Emote sería como el Seiren estándar de Razer, sin embargo este modelo la luce y la verdad es que es una pasada la vida que aporta al escritorio y la actividad que nos muestra cada vez que salta alguna de sus alarmas que podemos configurar en forma de otros emotes. Nosotros hemos elegido al emoji vomitando arcoiris como emote principal.

Como podemos ver se trata de un micrófono de estilo torre con una gran rejilla y un gran cuerpo solido, su base redonda lo sostiene firmemente en cualquier superficie y podemos elegir entre diferentes alturas que además pueden orientarse a nuestro gusto. En nuestro caso estamos usando este micrófono para nuestros vídeos en el canal de Youtube y la verdad es que me ha sorprendido mucho la calidad que es capaz de obtener simplemente dejándolo en un rincón de la mesa.

En su parte trasera tenemos un controlador de volumen y un botón de mute con LED, que se muestra rojo cuando está encendido y verde cuando podemos usar el micrófono. La rejilla trasera es igual a la delantera y si no deseamos usar las funciones de iluminación el Seiren Emote es como el Seiren convencional tanto en calidad de audio como apariencia externa.

En el interior de la caja vamos a encontrar el cable USB a Micro USB, el propio Seiren Emote, un adaptador pequeño para la base, un segundo adaptador tipo cuello de cisne mucho más alto y la base redonda enroscable.

Nota en la parte inferior del micrófono donde tenemos una rosca para la base para otros accesorios de micrófono habituales para streamers como brazos extensibles, además, este modelo cuenta con una salida jack amplificada para auriculares, por lo que notareis al conectarlo al PC como os aparece una nueva fuente de audio para utilizarla.

El Seiren Emote funciona con el software Companion App para poder configurar las notificaciones vía emotes en el micrófono, al principio deberemos configurar también resto de dispositivos Razer con Chroma para que también estén activos mientras tenemos esta APP abierta. Durante las pruebas hemos echado de menos que no podamos configurar la iluminación del micrófono desde Razer Synapse y esta solo se active usando esta app.

Conclusiones

Si el Razer Seiren ya era uno de los mejores micrófonos del mercado para streamers o youtubers, simplemente el fabricante ha mejorado el producto añadiendo una característica para aquellos streamers de Twitch que aporta una forma diferente de recibir los avisos y que no se nos pase por alto ningún agradecimiento, donación o cualquier otra alerta que nos parezca importante.

En cuanto a calidad de audio obtenida con el micrófono, solo podemos decir que nuestras pruebas revelan que está en otra liga en calidad de voz, nitidez y lo más importante, eliminando el molesto ruido de fondo, algo muy importante para todos aquellos streamers o youtubers que no tienen la suerte de poder emitir desde entornos lo suficientemente aislados.

El Razer Seiren Emote tiene un precio de partida de 219,99€ desde la web de Razer o puede adquirirse alternativamente de tiendas como Amazon por 179,99€, un precio que puede parecer elevado para un micrófono, pero os aseguro que este precio premium vale cada céntimo respecto a soluciones más económicas y elevará la calidad de vuestras retransmisiones y grabaciones notablemente.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios