CAGE Studios y Umbra Game Studios han llegado a Steam con un nuevo free-to-play que se ha estrenado recientemente en el programa Early Access, se trata de Sherwood Extreme, un título de aspecto gráfico sencillo pero que puede conmover al jugador que busca simpleza pero un juego de acción llamativo.

Todo comienza aceptando misiones desde el área principal, lo que nos llevará a recorrer niveles al estilo parkour y en ocasiones con bullet-time saltando, disparando, deslizándonos por tirolinas o haciendo piruetas, todo mientras vamos eliminado enemigos con una confiable ballesta a través de este mundo de fantasía medieval. Por ahora el Early Access de Sherwood Extreme no cuenta con excesivos niveles, pero al menos el sistema de misiones da aire fresco a los recorridos repetitivos, ya que los enemigos pueden cambiar su daño, cambiar en variedad o incluso podemos tomar misiones con alguna desventaja, como puede ser hacer más lentos nuestros disparos o nuestra velocidad de movimiento.

El sistema de modificadores es bastante tedioso si nos basamos en las desventajas, solo brillando en cuanto a los modificadores de los enemigos, que es donde vamos a encontrar la verdadera variedad para los niveles, ya que perder velocidad de movimiento o de disparo se siente más bien como si el juego hubiera empeorado varios niveles en jugabilidad y no como un reto divertido de superar. Principalmente recomiendo enfocarse en mejorar a los enemigos o ampliar su variedad, que es donde vamos a encontrar la mayoría de la diversión, aunque los puntos de spawn de los enemigos no varían, por lo que es fácil predecir tras varias vueltas a un mismo nivel donde estarán todos por mucho que hayan cambiado.

Sherwood Extreme brilla más cuando jugamos con amigos, ya que podemos disfrutar con amigos de la misma experiencia divertida en modo cooperativo y ya de paso echar algunas risas con la combinación de la jugabilidad que pueden proporcionar más jugadores. Fuera del modo normal vamos a encontrar un modo supervivencia que nos pone a la defensa de un castillo con mejoras que van llegado a elección y un sistema de créditos que obtenemos al superar oleadas, con los que podremos adquirir mejoras de todo tipo que mejoran nuestras posibilidades.

Lamentablemente el modo supervivencia se encuentra en la actualidad terriblemente desequilibrado, ya que una vez cogemos la línea de ciertas mejoras, las oleadas siguientes se vuelven irrelevantes y el nivel de peligro baja considerablemente.

Sherwood Extreme cuenta también con un sistema de skins, pero es aquí donde el estilo gráfico low-poly juega en desventaja, ya que la mayoría de cambios carecen de carisma gracias a diseños sencillos y nada sorprendentes, se ha optado por lo básico y esperable, y nada más, algo decepcionante si tenemos en cuenta que el juego de acción se basa en la locura y la fantasía en su sistema de combate.

Puntuación Final 65/100

Sherwood Extreme tiene el potencial para mucho más, es un juego divertido, gratuito y que además ofrece juego cooperativo multijugador. Lamentablemente el Early Access quizás necesitaba un poco más de contenido y pulido antes de presentarse al mundo, ya que las primeras impresiones muchas veces lo son todo. No creo que Sherwood Extreme tenga dificultades en generar una buena base de jugadores en el futuro según el contenido vaya mejorando y ampliándose, ya que no será difícil convencer a jugadores que buscan pasar un rato divertido con otros amigos en un juego gratuito que ofrece diversión y premia la habilidad, pero sin exagerar.

*Sherwood Extreme también llegará a Xbox One y Xbox Series en el cuarto trimestre de 2021.

Lo mejor:

  • Divertido, mejor con amigos
  • Gratuito

Lo peor:

  • Faltan algunos ajustes en jugabilidad
  • Sonido mejorable
  • Contenido escaso
  • A las skins les falta más creatividad
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios