El año pasado llegaba a las tiendas Sonic Mania, un proyecto creado por fans y para fans que recibía el cálido abrazo de la propia SEGA para convertirse en un título oficial del erizo azul. Sonic Mania llegaba como alternativa al más moderno Sonic Forces y se convirtió instantáneamente en uno de los mejores juegos de la franquicia.

Lamentablemente el título llegaba únicamente en versión digital, a pesar de que se lanzó una edición física para coleccionistas que incluía un código de descarga en vez del propio juego físico.

Sonic Mania Plus llega para solucionar ese problema y no solo eso, además aportando una gran cantidad de contenido extra que justifica la compra o la actualización por DLC que apenas cuesta 5€ para aquellos que ya compraron el título.

La nueva edición física es puro amor para los fans, puesto que el diseño de la nueva caja, el manual incluido, la caratula reversible de Mega Drive y el excelente artbook con ilustraciones y bocetos va a enamorar a más de un fan, aunque los amantes de lo retro también se verán complacidos.

Sin duda la tarea de mejorar un juego que ya era excelente era un trabajo que entraña sus riesgos, pero los desarrolladores y fans creadores del título han sabido superarse. La principal novedad de “Plus” es el añadido de dos nuevos personajes: Ray the Flying Squirrel y Mighty the Armadillo. Ambos provienen de la versión para recreativos “Sega Sonic The Hedgehog”.

Ray aporta movilidad aérea gracias a su habilidad de planeo, aunque por el lado negativo nos deja totalmente indefensos ante los enemigos por lo que habremos de andar con cuidado hacia donde nos dirigimos.

Mighty por su parte puede utilizar su armadura para contener daños leves, mientras que su habilidad le permite detener su salto para lanzarse en picado y aturdir a los enemigos, aunque también puede utilizarse para abrir caminos que no están accesibles para los otros cuatro personajes.

No hace falta decir que pasar de 3 personajes a 5 amplia por mucho la jugabilidad y la re-jugabilidad del título, pero eso no es todo. Sonic Mania Plus también añade el Modo Bis, que sirve como enlace a la historia para los nuevos personajes con el regreso de Sonic a Angel Island, mientras que se ofrece versiones alternativas de los escenarios, algunos nuevos y ciertos cambios en los patrones de ataque de los jefes finales.

El Modo Bis también nos permite alternar entre los personajes, lo cual nos permite afrontar los niveles desde la perspectiva de habilidades de dos héroes y acceder a más áreas de lo habitual. La mecánica de esta característica está en rescatar a los compañeros faltantes en vez de recuperar las vidas de las habituales pantallas, lo cual significa que si perdemos a un compañero ya no podremos utilizarlo hasta que volvamos a rescatarlo.

El modo también permite exceder el tiempo limite de 10 minutos, por lo que el lado exploración está más que asegurado. Las fases de bonus también sufren un cambio importante, puesto que los anillos gigantes ahora ofrecen una versión alternativa inspirada en Sonic R y los checkpoints ahora nos llevan hasta nuevas fases Pinball.

El modo Competición también ha recibido importantes mejoras, ya que se han añadido todos los nuevos niveles y personajes, mientras que ahora se permite disfrutarlo a 4 jugadores con pantalla dividida. Lamentablemente no se puede jugar online, un apunte para el futuro.

El modo Chrono por su lado ahora permite guardar los récord anteriores y comparar nuestras marcas con los jugadores a nivel mundial. Caramelos para los Speedrunners.

Sin duda Sonic Mania Plus representa una mejora del original y una actualización que resulta muy económica para los amantes de este título de estilo 16 Bit. A nosotros nos ha encantado y sin duda recomendamos su compra, por lo que lo hemos puntuado con nuestro máximo galardón GamerBits Platino, un sobresaliente más que merecido.

Lo Mejor:

  • Dos nuevos personajes y un nuevo modo para ampliar la rejugabilidad
  • Mejoras para los modos Competición y Chrono
  • La esperada edición física que todo el mundo esperaba
  • Los extras como el artbook, el manual o la caratula reversible son detalles excelentes
  • Precio reducido

Lo Peor:

  • Tener que esperar a una hipotética secuela

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios