Esta semana nos llegaba a GamerBits una copia de Ultimate Fishing Simulator, que como indica su nombre se trata de un simulador de pesca en el que se intenta ofrecer un conjunto de experiencias realistas a la par de toda una serie de equipo y accesorios que se ajustan bastante a la realidad de una salida de pesca.

Ultimate Fishing Simulator se basa en la pesca en lagos y ríos de agua dulce, donde podemos pescar desde la costa o desde un pequeño bote. El juego basa la jugabilidad en técnicas de Spinning o de corcho, lo cual añade variedad a la hora de pescar, ya que la primera es una técnica activa, mientras que la segunda es casi totalmente pasiva y de espera. Además, el juego también permite pescar en condiciones heladas a través de un pequeño agujero, algo que en nuestro país no es habitual, pero si en los países del norte de Europa.

Sea como sea el juego nos permite elegir entre varios tipos de anzuelos, señuelos e incluso el hilo de pesca a utilizar, lo cual permite ajustarnos mejor al tipo de pesca o mejorar el equipo para hacer frente a las capturas más resistentes. Una vez tengamos el señuelo en el agua podremos ver como los peces interactuan con el mismo cambiando de cámaras, ya que podemos verlo de forma tradicional o de una forma más directa desde bajo del agua.

Pescar obviamente requiere de habilidad y el juego representa esto con cierta dificultad además de añadiendo varias habilidades que podremos ir desbloqueando con el tiempo, las cuales nos pueden introducir a nuevas técnicas que abren un abanico más amplio de posibilidades. Como por ejemplo la habilidad e ver los peces debajo del agua como comentábamos con anterioridad.

El juego es algo demandante gráficamente y resulta agradable de ver, aunque siendo un simulador su principal atractivo no es su apartado gráfico, si no el ofrecer una experiencia lo más cercana posible a lo que puede ser una salida de pesca real. Ultimate Fishing Simulator cuenta con efectos de luz que simulan las varias horas del día y efectos de físicas del viento, lo cual añade algo de fidelidad a lo que suele ser la pesca en realidad.

En conclusión, creo que Ultimate Fishing Simulator tiene muy bien definido su publico objetivo, ya que como suele ocurrir con muchos de estos simuladores la idea es ofrecer un título en el que pasar relajadamente unas horas disfrutando de la “naturaleza virtual” y de un día de pesca. Por otro lado, los aficionados de pesca encontraran en el título una propuesta aceptable para quitarse el mono, mientras que los casuales o quienes no conocen este deporte tendrán una oportunidad para descubrirlo.

Terminando con el análisis, comentar que vamos a sortear dos claves del juego entre todos aquellos que dejen un comentario antes del 15 de octubre.

Ultimate Fishing Simulator 7/10

Lo Mejor:

  • Simulación bastante acertada
  • Se han tenido en cuenta las horas del día o el viento
  • Muchos equipo y accesorios para elegir

Lo Peor:

  • Quizás demasiado sencillo

 

 

 

Comentarios