Android 12 facilitará el uso de tiendas de aplicaciones externas

0
8

Mientras el caso de Epic Games contra Apple sigue en marcha en busca de que iOS abra las puertas a otras tiendas de aplicaciones o rebaje sus propias comisiones, su rival Google avanza en un sentido completamente diferente, ya que se encuentra ultimando Android 12 con novedades que serán del agrado de los de Tim Sweeney.

En un comunicado a los desarrolladores Google habla sobre los cambios que llegarán a Android 12, que incluirá facilidades para instalar y usar tiendas de aplicaciones de terceros como principal novedad, lo que hará que las alternativas a Google Play sean más sencillas. Hasta ahora ya existían opciones de terceros como la Samsung Galaxy Store, pero Google quiere facilitar aún más la entrada de terceros, como por ejemplo cuando existan desacuerdos con las políticas de la Play Store como ocurre con Epic Games, que podrá lanzar si requiere la Epic Games Store en Android.

Sin embargo, Google advierte a los desarrolladores que la nueva actualización implicará una politica endurecida de pagos en la Play Store, ya que todas las aplicaciones que se distribuyan bajo su abrazo tendrán que usar obligatoriamente el método de pago de la tienda de Google sin excepciones. Este cambio tiene de plazo hasta el 30 de septiembre de 2021 y tendremos que ver como afecta a las apps multiplataforma como Fortnite, Spotify, Netflix y otros que aceptan pagos fuera del ecosistema.

En cuanto a Fornite, se entiende que podrá estar disponible en Play Store si cumple con las normas de la tienda o distribuirse en cualquier otra opción de Android si Epic Games lo requiere. Lo cual implica que la batalla legal contra Google es una perdida de tiempo, ya que el gigante buscador no impide que Fornite o Epic Games operen en Android.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.