Hoy encontramos una noticia curiosa en eldiario.es y es que al parecer el sistema operativo móvil de Google ha superado por primera vez desde 1980 a Microsoft Windows como Sistema Operativo más usado del mundo según constata la compañía de monitorización StatCounter.
“Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a internet”, explicó en una nota de prensa el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.
 

 
Parece ser que el creciente uso de los teléfonos móviles no para de crecer y especialmente el éxito de Android no para de crecer día a día en número de dispositivos disponibles. De hecho, como el propio artículo constata en el continente asiático el uso de móviles o tabletas con Android fue del 52’2% mientras que en españa seríoa del 89’4%.