Andrzej Sapkowski es el autor original de las novelas de The Witcher, origen de las aventuras de Geralt de Rivia. El autor vendió los derechos de su saga literaria a CD Projekt RED hace años para que estos pudieran crear sus videojuegos, pero el autor despreció el éxito que podía tener su propia obra y vendió los derechos por una cantidad fija bastante baja, algo de lo que siempre se ha arrepentido.

Ahora Sapkowski ha decidido encender una batalla legal contra CD Projekt Red, ya que según el la venta de los derechos solo incluía la realización de un videojuego, no de tres. Por lo que ahora reclama una indemnización de 16 millones de dólares por los derechos de la segunda parte y la tercera en concepto de su porcentaje de las ganancias no percibidas.

CD Projekt Red no ha tardado en responder con un comunicado oficial, recordando que el acuerdo firmado inicialmente se ha cumplido y que se firmó de forma legal según las condiciones impuestas por ambas partes. Ya que cabe recordar que fue el propio Sapkowski el que no quiso un porcentaje derivado de las ventas y optó por recibir una cantidad fija para disponer de dinero rápido, ya que no creía que el videojuego fuera a tener futuro alguno.

Por mi parte creo que la demanda seguramente viene de parte del agente que haya negociado la venta de los derechos a Netflix, un acuerdo mucho más lucrativo para Sapkowski que seguramente ha potenciado la revisión del acuerdo original con CD Projekt Red para buscar algún vacío legal que le permita cambiar ahora el contrato.

Comentarios