Hace algún tiempo os hablábamos de como Andrzej Sapkowski se lamentaba de haber vendido los derechos de The Witcher por poca cosa al pensar que CD Projekt RED no llegaría a nada con sus videojuegos, rechazando así un trato que implicaba obtener un porcentaje de beneficios por cada juego vendido. De hecho, el autor de las novelas siempre ha mostrado su disgusto hacia los juegos y destacando que haberles vendido los derechos fue la decisión más estúpida de su vida.
Hoy nos hemos enterado de que Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher por 35.000 esloti o lo que es lo mismo 8.350 euros. Así lo ha revelado Sebastian Zieliński, antiguo jefe del estudio polaco, por lo que ahora podemos tener una idea mucho más clara de por que de las palabras del autor de las novelas y su relación con los videojuegos basados en su obra, obviamente perjudicada por la mala decisión tomada en su día.
Recientemente el autor ha vendido los derechos a Netflix en un acuerdo que esperamos que sea mucho más productivo para el autor, desde luego en esta ocasión habrá ido con la lección aprendida y no despreciará el potencial de su obra en otros formatos.

Comentarios