Animal Crossing: New Horizons ya es el segundo juego más vendido juego de Japón y está a la caza del primer lugar

0
15

Que Nintendo se ha marcado un éxito considerable con Animal Crossing: New Horizons ya no debería ser ningún secreto para nadie, pero siempre viene bien ponerle cifras a ese éxito, y si ya vamos a un mercado tan gamer como el japones, nadie lo pondrá en duda.

Según GameDataLibrary en Twitter, la ultima entrega de Animal Crossing en Nintendo Switch es ya el segundo juego más vendido en territorio japonés de la historia, ya que con 7,5 millones de unidades según las cifras oficiales consigue la segunda plaza y sus ventas siguen a la espera de cazar la cima del podio donde les espera Pokémon Rojo y Azul con 10,23 millones de copias vendidas.

Sí, habéis leído bien en el párrafo anterior, un juego de 2020 está intentando cazar en ventas a un juego de nada menos que 1996 (aunque en japón inicialmente no hubo edición Azul, sino Verde). Pokémon lleva en su trono nada menos que 24 años en los que se ha convertido en un autentico intocable, pero también hay que tener en cuenta que GameBoy es la consola más vendida de Nintendo con 138 millones de unidades en todo el mundo y Pokémon Rojo y Azul, es uno de sus principales éxitos.

Animal Crossing lleva un ritmo imparable, llegando a superar en Japón a Final Fantasy VII Remake quintuplicando las ventas, y eso que Final Fantasy VII era de los más esperados y por si fuera poco para PlayStation 4. Pero es que la nueva entrega de Nintendo se ha convertido en un monstruo capaz de entregar 22 millones de copias en apenas dos trimestres y sigue avanzando a un ritmo imparable.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.