El auge de la minería de criptomonedas ya trajo situaciones increíbles en 2017 como aviones privados llenos de GPU para abastecer las minas de China con cualquier modelo que estuviera disponible, ya que el antiguo boom de las criptomonedas hizo posible y rentable minar con cualquier modelo que estuviera a la venta, desde las humildes RX 560 o GTX 1050, a las GPU de gama más alta como las GTX 1080 Ti, por importante era minar, con lo que fuera y cuanto antes.

En 2021 estamos viendo la repetición de la historia, pero quizás hasta extremos más grandes, ya que los mineros en China ante la falta de encontrar GPU RTX 3000 de NVIDIA, están optando por adquirir en masa equipos portátiles basados en las RTX 3000 recientemente lanzadas, equipos que se montan en cualquier lugar disponible, incluso en el suelo o en cualquier mueble, los mas ordenados han preparado incluso estanterías.

Esta situación pone todavía más en evidencia si cabe que NVIDIA y sus socios no están haciendo nada para evitar que grandes stocks de sus chips gaming terminen en manos de mineros, ya que como podemos ver estos pueden hacerse con grandes stocks de equipos portátiles sin ningún tipo de problema y me atrevería a decir que a precios muy por debajo de mercado.

Lo cierto es que las imágenes impresionan y tengo bastante claro que estos equipos terminarán en las plataformas de segunda mano en masa cuando termine el actual boom que por ahora no parece detenerse.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios