Hoy día π (3.14 para los calendarios extranjeros) se ha anunciado un nuevo modelo de la conocida placa y miniPC Raspberry Pi. La llegada de la nueva Raspberry Pi model 3B+ supone una actualización leve frente a su modelo anterior, ya que su procesador ARM Cortex-A53 Quad-Core ha recibido un aumento de frecuencias de hasta los 1,4Ghz (+200Mhz), un nuevo módem WiFi 802.11ac integrado en la pequeña placa y una actualización de su soporte Bluetooth desde la versión 4.1 a la más moderna 4.2.
El modelo representa una actualización respecto al 3B original con únicamente un ligero cambio en su PCB donde se ha incluido un cabezal para Power over Ethernet (PoE). Los desarrolladores de este nuevo modelo hablan sobre que se han introducido diversas mejoras para el perfil térmico, arranque desde USB y optimizaciones de red, que a bote pronto sugieren que se pueden mantener ciclos de alto rendimiento mucho más largos con este nuevo modelo, algo ideal para proyectos que necesiten de todas las capacidades de esta pequeña placa.
El resto de la placa se mantiene fiel a la original, ya que se ha buscado que sea completamente compatible con proyectos que utilizan el modelo anterior y se pueda realizar un simple cambio entre ellas. La nueva Raspberry Pi model 3B+ tendrá un precio oficial en el entorno de los 40€ y podrá adquirirse en breve desde los principales distribuidores.
 

Comentarios