Nintendo por fin ha terminado con el secretismo que envolvía a la supuesta “Switch Pro”, que finalmente no será una consola significativamente más potente que el modelo original, sino Nintendo Switch OLED, un modelo con una pantalla mejorada OLED de 7″ con menor tamaño de marcos, almacenamiento ampliado hasta los 64 GB y un puerto Ethernet integrado en el propio dock.

Este lanzamiento incumple cualquier rumor relacionado con una mayor potencia frente al modelo original, como por ejemplo la resolución 4K mediante NVIDIA DLSS, mejor CPU, GPU y mayor memoria RAM. Pero si corrige muchos de los elementos mejorables del modelo original, ya que además de las características mencionadas, la “pata” posterior que ha sido objeto de criticas ha sido sustituida por un nuevo soporte ajustable y obviamente un nuevo dock pedía a gritos la presencia de conectar por cable a la LAN para el juego online.

La nueva Switch OLED pesa 420 gramos junto con los Joy-Con o 320 gramos sin ellos, y Nintendo ha aprovechado la ocasión para revisar los altavoces estéreo equipados para ofrecer una experiencia “optimizada”. En cuanto a la batería, Nintendo asegura entre 4,5 y 9 horas de juego dependiendo del título, cifras que os sonarán, pues son las mismas que el modelo revisado de 2019, que alcanza 5,5 horas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo Switch OLED será un modelo más junto a la consola estándar y el modelo Lite, siendo su precio oficial de 349,99 dólares, con un precio en euros por ahora desconocido. Este modelo parece ser más orientado a los usuarios que requerían una portabilidad de más calidad gracias a la nueva pantalla, sin perder el modo sobremesa, por lo que probablemente encontrará su mercado fácilmente. Su lanzamiento, el 8 de octubre.

Nintendo España ya ha confirmado dos modelos diferentes de lanzamiento, tanto con el color original presentado “Blanco” y una alternativa “Rojo Neon/Azul” que imita al modelo original:

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios