La Fundación Raspberry ha anunciado hoy la nueva Raspberry Pi 3 A+, que llega para complacer a todos aquellos que requieren de una versión más reducida que la versión 3 actual.

Esta nueva versión conserva el procesador ARM Cortex-A53 a 1,4 GHz y la contectividad WiFi 802.11ac/Bluetooth 4.2, pero sin embargo prescinde del puerto Ethernet, de tres de los puertos USB quedando solo en uno y reduciendo a la mitad la memoria RAM hasta unos 512MB. Aunque por otro lado se conservan la mayoría de los otros conectores en busca de ofrecer compatibilidad con todos los accesorios de la comunidad.

El precio de las Raspberry Pi 3 A+ será de 28 euros en España, pero no estará disponible hasta el mes de diciembre. Por otro lado, se ha lanzado una carcasa adaptada al nuevo modelo que también podrá adquirirse por separado.

Este modelo es sin duda interesante para todos aquellos que estuvieran planteando algún tipo de dispositivo portátil, aunque el recorte de memoria RAM a la mitad ya ha generado alguna critica al respecto.

Comentarios