Blue Box Game Studios de origen holandés ha presentado hoy a Abandoned, un nuevo título survival horror de mecánica shooter en primera persona que será exclusivo de PlayStation 5, la presentación se ha hecho en un tráiler teaser bastante escaso en el que se muestran varias localizaciones y se desvela una ventana de lanzamiento durante el cuatro trimestre de 2021.

Si bien esta presentación no daría para mucho en una situación normal, la situación de que muchos relacionen a este anuncio con una nueva trolleada de Hideo Kojima para ocultar un nuevo lanzamiento ha hecho que se hable bastante de Abandoned y el propio Kojima en las redes. Ya que a pesar de que Jeff Grubb de VentureBeat desmiente en su último articulo que el juego tenga relación con Kojima, muchos fans creen que es una actuación similar a cuando Metal Gear Solid V se presentó como un proyecto de Moby Dick Studio, algo que se refuerza dado el total desconocimiento de proyectos anteriores de Blue Box Game Studios y que el nombre del estudio además parezca una referencia a la “Azul Box” como si de una broma frente a Xbox se tratase.

Si dejamos de lado las especulaciones, tenemos al director del juego, Hasan Kahraman, que declara en el PlayStation Blog que Abandoned pretende una experiencia realista donde los jugadores encarnarán a Jason Longfield quien despierta en un bosque sin recordar como llegó hasta allí, pronto descubriremos que hemos sido secuestrados por un motivo oscuro con la única opción de salvar nuestra vida de cualquier manera posible. “Queremos que estés nervioso en todos y cada uno de los encuentros”, dice Kahraman. “Que seas consciente de que un movimiento en falso puede ser determinante entre sobrevivir o no en un escenario de combate!“.

Abandoned funcionará a 60fps y 4K nativos en PlayStation 5, además de aprovechar todas las novedades incluidas en el DualSense para una jugabilidad más inmersiva.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios