Las primeras muestras de ingeniería de los procesadores Intel Coffee Lake-S parece que ya están en movimiento, dado que ya ha aparecido el primer resultado de uno de ellos en el conocido software SiSoft Sandra. Para los que desconozcáis el roadmap de Intel de cara al futuro, Coffee Lake-S es una versión refresh de Kaby Lake que permite procesadores de hasta seis núcleos y que será fabricado bajo el nodo optimizado de Intel a 14nm.
El procesador en si no trae muchas novedades a excepción de que los rumores hablan de que funcionara bajo los nuevos chipset Serie 300 que Intel se encuentra preparando, de los cuales aun se desconoce si serán compatibles o no con las anteriores series de procesadores y si estos procesadores serán compatibles con los anteriores dos chipset. El nuevo procesador presumiblemente intel i7 8800K (o quizá X) llega con frecuencia base de 3,5Ghz y Boost hasta los 4,2 Ghz, cada núcleo contará con 256KB de cache L2 y habrá dos versiones del procesador, una con 9MB de cache L3 y otra con 12MB de cache L3 que es la se muestra en el testeo. En cuanto a la memoria, se mantiene la memoria de doble canal aunque muy probablemente se haya ampliado el soporte por encima de DDR4-2400.
Otra de las ventajas de este hexacore, es que sera el único procesador hexacore del mercado con gráficos integrados, estas GPU soportarán HDMI 2.0, Display Port 1.2 y HDCP 2.2, por lo que serán capaces de ofrecer 4K a 60Hz.
 

 
El nuevo chipset Cannonlake (Serie 300) dispone de dos controladoras Alpine para ofrecer hasta cuatro puertos USB 3.1 Tipo C que obviamente van a ser más comunes según vaya pasando el tiempo. Por el momento se desconoce el numero de lineas PCIe disponibles, pero si que sabemos que la nueva plataforma sera capaz de ofrecer dos slots M.2 y un slot PCIe x4 y x1, llama la atención como los slots PCIe x4 han sido bastante comunes en las nuevas placas X299 y presumiblemente también los serán en las nuevas Serie 300.
 

 
El resto del I/O incluye, red Gigabyt, sensor de huellas, NFC, Codec, Touch Screen, 6 Puertos USB 3.1 A/C, Camara, ODD, HDD (2 x SATA 3) y la controladora Douglas Peak que ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Finalmente me gustaría recordar que este procesador también tendrá su versión Coffee Lake-X destinado a la plataforma entusiasta X299, en la que muy probablemente se eliminará la iGPU y se marcará un TDP más alto como ha sucedido con los procesadores Kaby Lake-X.