Ya os hemos hablado alguna vez de que la nueva plataforma X299 Entusiasta de Intel dispondrá en su lanzamiento de dos lineas de procesadores diferentes, la más baja sera un único procesador Intel i7 7740K de arquitectura Kaby Lake X que lleva en su interior cuatro núcleos que con Hyperthreading serán capaces de mover hasta ocho hilos. La segunda linea de procesadores de esta plataforma esta conformada por cuatro nuevas CPU basados en la arquitectura Skylake X, que ya sabemos que dispondrá de modelos de seis, ocho, diez y doce núcleos, después de que se filtrara que Intel esta preparando un procesador adicional de doce núcleos para esta plataforma para competir contra AMD Ryzen.
Hoy se ha filtrado el primer benchmark en SiSoftware de un Intel i7 7740K, que no es más que una versión adaptada de la versión mainstream del i7 7700K a la que se le ha eliminado la iGPU, se ha añadido una controladora de memoria Quad Channel (Por confirmar oficialmente por Intel) y se ha aumentado su TDP hasta los 112W. Este nuevo procesador llega a las mismas frecuencias que su otra versión, con 4,2Ghz para su modo base y 4,5Ghz para su modo Boost, conservando también sus 8 MB de cache L3.
Los resultados conseguidos como es obvio son muy similares a los de un i7 7700K, las mejoras llegarán obviamente de la mano de placas base mucho más competentes y con posibilidades de actualización a procesadores superiores como serán las nuevas X299, y por supuesto tenemos ganas de ver si el aumento de TDP junto a la eliminación de la iGPU y el mayor tamaño de un procesador de socket 2066 afecta a la capacidad de overclock de los procesadores Kaby Lake X. Por el momento toca esperar hasta verano para poder hacerse con alguno de estos procesadores, que tendrán que competir directamente contra los Skylake-X de seis núcleos y un AMD Ryzen que ofrece conteos de núcleos más grandes por menos precio.