Intel estaría dando los últimos retoques finales a su próxima generación de SoCs “Gemini Lake”, que serán vendidos bajo las conocidas marcas Celeron y Pentium. Esta nueva generación vendría a sustituir a la conocida y exitosa plataforma “Apollo Lake” pero construidos en un nodo refinado de 14nm acompañados de un TDP de 6W en su versión mobile y de 10W para los SSF Desktop.
La nueva plataforma Gemini Lake estaría formada por procesadores de dos y cuatro núcleos basados en la nueva arquitectura “Goldmont Plus”. Esta nueva micro-arquitectura no se diferenciaría físicamente de la ya conocida “Goldmont” pero doblaría la cache L2 de 2 a 4MB, sin descontar que gracias al nuevo nodo refinado consumirían menos y presentarían mejoras frecuencias.
 

 
Gemini Lake vendría acompañado de un canal simple de memoria DDR4 junto con un controlador de memoria que soportaría memorias de mayor frecuencia que las generaciones pasadas, además de más cantidad de la misma, siendo el máximo soportado actualmente 8GB por parte de Apollo Lake. Esta nueva plataforma también contarían con WiFi integrado 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.
Otro de los detalles más importantes del silicio Gemini Lake sería correspondiente a la GPU. Esta nueva GPU estaría basada en la arquitectura Intel Gen9 y presentaría 18 execution units (EUs) que contaría demás con soporte HDMI 2.0, y por lo tanto soportando mayores resoluciones y a mayores frecuencias.
Estos nuevos SoCs serán anunciados oficialmente en el cuarto trimestre de este mismo año 2017 de acuerdo a la hoja de ruta filtrada.