La página web overclockers.ua ha señalado que en la base de datos del programa SiSoft Sandra han aparecido nuevas entradas de lo que parece ser un Intel Core i9 7900X, el nuevo procesador de Intel que estaría acompañado de una placa base con el futuro chipset X299.
 

 
Al parecer el programa Sisoft Sandra de momento señala al procesador todavía como un Intel Core i7, algo normal teniendo en cuenta que de momento no se han distribuido los primeros samples para que los programas se actualicen, aun así los detalles que aparecen sobre el procesador dejan claro que estaríamos tratando del nuevo Intel Core i9 7900X.
Esto se puede ver claramente en que el sample empleado cuenta con 10 núcleos y 20 hilos presentando una frecuencia base de 4GHz y un turbo de hasta 4.5GHz. Esto vendría dado por el modo Turbo Boost 3.0 y 2.0 con el que contaría el procesador, donde el Turbo Boost 3.0 elevaría la frecuencia de dos núcleos hasta 4.5GHz mientras que el Turbo Boost 2.0 lo haría a 4GHz en 4 núcleos.
Otras especificaciones que se pueden ver y que son interesantes es que el procesador contaría con 1MB de cache L2 y 13,75MB de cache L3, el procesador también contaría con un TDP de hasta 175W. De momento, hasta confirmaciones oficiales hay que coger estos datos con pinzas, pero si que sirven para hacerse a una idea de lo que podemos esperar de estos nuevos procesadores Intel Core i9.

Comentarios