Apex Legends ofrecerá juego cruzado a partir del seis de octubre

0
17

Respawn Entertainment ha anunciado que Apex Legends ofrecerá juego cruzado a partir del martes 6 de octubre, fecha desde la que los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán jugar juntos de forma opcional, ya que de forma estándar seguirán jugando contra jugadores de su propia plataforma o en consola.

Desde el lanzamiento de Apex Legends, el cross-play ha sido una de las funciones más solicitadas por los jugadores que desean poder jugar con sus amigos de otras plataformas. Durante la beta del juego cruzado, los jugadores tendrán acceso completo a esta característica mientras recopilamos datos, probamos la función a escala y, lo más importante, os escuchamos a vosotros, los fans, para recibir feedback. Chad Grenier, director de Apex Legends.

Según Respawn los jugadores de consola jugarán por defecto entre ambas consolas, mientras que para jugar con los de PC habremos de incluir algún usuario de esta plataforma. Con esto se pretende evitar la sensación de desventaja contra los jugadores de PC. El juego cruzado podrá desactivarse desde el menú del juego, pero sin embargo no se recomienda debido a que los tiempos de espera podrían aumentar considerablemente.

En cuanto a la versión Nintendo Switch, por ahora queda fuera del juego cruzado hasta otoño, ya que por ahora no se ha especificado una fecha concreta.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.