Además de la presentación de su nuevo Apple Watch Series 4, Apple ha presentado hoy su nueva línea de smartphones iPhone, entre los cuales se incluyen los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr.

Comenzando por sus nuevos topes de gama, los nuevos iPhone Xs llegan al mercado con el nuevo panel que gana espacio en la parte frontal del teléfono, ya que solo deja un espacio para el altavoz y la cámara en la zona superior como hemos visto en otros modelos modernos de otros fabricantes. La nuevas pantallas OLED tienen un tamaño de 5,8 pulgadas para el modelo Xs y de 6,5 pulgadas para el modelo Xs Max, ambas con una resolución de 2688 x 1242 píxeles, un refresco de 120hz, tecnología de color True Tone y HDR.

El nuevo chasis está fabricado en acero y dispone de una parte trasera fabricada en vidrio, la cual según Apple será de las más resistentes fabricadas hasta la fecha para un teléfono móvil. Ambos modelos disponen de certificación IP68 que los hace resistentes al agua y al polvo, lo cual añade extras de durabilidad y resistencia a los nuevos modelos.

Debajo de todas estas nuevas bondades de los nuevos modelos tenemos al nuevo SoC A12 Bionic, el primero de los procesadores fabricado a 7nm incluido en un teléfono anunciado. Este incluye una CPU de seis núcleos y una GPU de cuatro núcleos del cual dicen que se ha obtenido un rendimiento un 50% superior respecto al A11. La nueva GPU además incluye novedades gráficas como el soporte para el teselado o el renderizado multicapa, lo cual dará lugar a juegos más potentes gráficamente en el futuro para estos dispositivos.

El reconocimiento facial que fue una de las principales características del iPhone X también ha sido mejorado con una reducción del proceso, lo cual ha conseguido aumentar la duración de la bateria en 30 minutos, siempre según la propia Apple.

Los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max verán actualizada su línea de producto con modelos compatibles con Dual SIM, igualándose de esta manera a los modelos chinos que incluyen está característica desde hace mucho. Sin embargo, solo la versión china dispondrá de espacio para dos tarjetas físicas, mientras que el resto del mundo contará con una eSIM (SIM integrada en el propio movil, el futuro de estas tarjetas) y una SIM física.

La cámara del nuevo modelo también ha sido actualizada con la función HDR lo cual permite al doble sensor trasero de 12 MP captar mejor la luz y las sombras ofreciendo imágenes de mejor calidad. La cámara ahora tomará cuatro capturas con distinta apertura para combinarlas en el resultado final, logrando el efecto HDR deseado.

Finalmente Apple ha presentado un modelo más asequible que se conocerá como iPhone Xr, que con una construcción de aluminio se pondrá a la venta en diferentes colores más vivos. En cuanto a la pantalla, se conserva el diseño de toda la superficie, con un panel OLED de 6,1 pulgadas de resolución 1792 x 828 píxeles.

En cuanto a hardware, Apple no hace distinciones con su tope de gama e incluye el mismo SoC A12 Bionic, aunque la cámara si se verá reducida a un único sensor de 12MP y una óptica más modesta.

En cuanto a precios, el iPhone Xs se comercializará en versiones de 64, 256 y 512 GB desde los 999 dólares, mientras que su hermano mayor se comercializará en las mismas capacidades desde los 1099 dólares. El lanzamiento previsto para ambos modelos en España está previsto para el 21 de septiembre, por lo que pronto sabremos los precios en euros.

El iPhone Xr se comercializará desde el 19 de octubre en versiones de 64, 128 y 256 GB con un precio que comienza desde los 749 dólares. Apple señala que conservará al iPhone 7 y iPhone 8 como el resto de opciones económicas de su línea de producto.

Aquí un resumen de como queda la serie presentado en la conferencia:

 

 

Comentarios