Si de algo se ha jactado siempre Apple es de que sus dispositivos son los más seguros frente a su competencia, tanto que se llegó a hablar en algunos anuncios sobre que sus equipos eran “inmunes” a los virus. Este argumentario ha vuelto a la vida en la batalla legal que Epic Games mantiene con Apple debido a las comisiones de su App Store, ya que Apple dice no querer dar acceso a tiendas como la de Epic en iOS debido a que podría aumentar considerablemente el riesgo de malware para sus usuarios.

Esto se ha producido en el marco de unas declaraciones durante el proceso, donde Craig Federighi, Jefe de Ingeniera de Software de Apple, comenta que “el nivel de malware en Mac que no encontramos aceptable”, y que aunque los equipos Mac siguen siendo más seguros que los que utilizan Windows, el hecho es que sus equipos tienen un riesgo mayor que los dispositivos móviles como los iPhone.

De esta forma Apple en palabras de Federighi defiende su sistema cerrado, frente a las exigencias de Apple de abrir mercados de terceros en sus dispositivos, ya que Apple defiende por encima de todo a sus usuarios de los ataques de malware y los fraudes desde aplicaciones, lo que hace inviable que plataformas como la de Epic Games o otros entren dentro de su ecosistema, ya que aumentaría el riesgo de entrada de software malintencionado.

Durante la declaración, Federighi habla de que el año pasado se detectaron en Mac 130 malwares y uno de ellos consiguió infectar a 300.000 equipos antes de ser detectado por el equipo de seguridad, una detección que exige tiempo adicional para desplegar medidas y mitigar el problema, lo que puede llevar algún tiempo.

Apple está poniendo todas las cartas sobre la mesa contra Epic Games y su argumento de que el mercado de la App Store debería ser más libre debido a que Apple ya obtiene grandes comisiones con la venta del hardware, algo que ha puesto en el punto de mira las consolas de Sony y Microsoft, ya que este último aseguraba durante el proceso que las Xbox se han vendido siempre a perdidas, lo que si justifica mantener una comisión del 30% en sus tiendas digitales. Algo que Apple no se ha creído y ha pedido a la juez que investigue si es cierto valorando las cuentas de Microsoft.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios