Apple cierra las cuentas de Epic Games en la App Store por spam en su proceso de revisión

0
11

Hoy Epic Games se ha llevado una sorpresa en su batalla contra Apple, ya que se han encontrado hoy con que la compañía de la manzana ha retirado el acceso a la cuenta de la App Store de Epic, eliminando todas las aplicaciones de Epic Games de la App Store en el proceso, ¿La razón? Según Apple, Epic Games está spameando el servicio de revisión de aplicaciones.

El comunicado de Apple:

Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpliera con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, las pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy.

Lo cierto es que el juez negó a Apple la posibilidad de banear las cuentas de desarrollador de Epic Games, debido a que afectaría a otros títulos y desarrolladores que usan Unreal Engine como su motor gráfico en iOS y Android, un daño colateral en esta batalla injusto para terceros. Pero por lo visto Epic ha seguido mandando las actualizaciones de Fortnite con su sistema de pagos fuera de las condiciones de la App Store y de hecho, aunque lo niegue, Tim Sweeney lo confirma hablando de que han enviado tres actualizaciones de Fornite con el mismo método de pago en los últimos días.

Sweeney explica que Apple no tenia por qué eliminar sus cuentas de la App Store, ya que según el no ha habido Spam más allá de haber enviado tres actualizaciones del juego, una de ellas con la temporada 4 con la siguiente nota:

Fornite build 14.0 con la nueva Temporada 4 ha sido subida a través de App Store Connect.

Esta versión continua ofreciendo a los clientes la elección de las compras internas a través de la solución de pagos de Apple o a través del pago directo de Epic. Epic está enviando está versión en caso de que Apple desee restablecer Fornite en la App Store a tiempo para el lanzamiento de la Temporada 4.

Sinceramente, creo que Epic Games sigue con su juego de provocar a Apple y cada vez va quedando más claro que intenta utilizar de alguna manera la “Justicia Social” de su parte intentando hacer ver como principal culpable a su rival como el enemigo a derrotar, algo que no le ha funcionado en el terreno judicial por ahora, donde solo han salvado las cuentas de Unreal Engine debido al daño que provocarían a terceros y con la recomendación de la propia juez de que sigan las normas de la App Store que han seguido en los últimos años.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.