Apple contraataca a Epic, cierra todas las cuentas de desarrollador de Epic Games y los deja fuera de las herramientas de desarrollo de iOS y MAC

0
16

La guerra entre Apple y Epic Games ha recibido hoy un nuevo capitulo en forma de contraataque de Apple contra Epic, ya que la compañía de la manzana ha anunciado que el próximo 28 de agosto todas las cuentas de desarrollador propiedad de Epic Games serán eliminadas y que el acceso a las herramientas de desarrollador de iOS y MAC será cortado.

Esto supone que Apple oficialmente le ha dado la patada de todas sus herramientas y ecosistema a Epic Games, lo cual veremos como afecta a otros títulos de Epic Games o incluso a otros desarrolladores que hagan uso del Unreal Engine bajo iOS o MAC. Por su parte Epic dice haber reclamado ante el tribunal que lleva su demanda que detenga esta represalia, jugando de nuevo su papel de victima autoproclamada.

Ya advertí en post anteriores que Epic Games se ha saltado las condiciones de servicio de Apple (y de hecho, las de Google también) con su sistema de pagos que ignora la App Store, por lo que Apple podría tomar represalias más allá de sacar a Fortnite de su tienda, ya que el infractor es Epic Games en sí y por si fuera poco, ha montado todo un espectáculo contra Apple.

Por ahora Google no parece haber tomado ningún tipo de medida en este sentido contra Epic Games, pero ya hemos aprendido de lo sucedido anteriormente que Google suele actuar un poco más tarde en este conflicto.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.