Apple dice que si Fornite elimina los pagos ilegales antes del lanzamiento de la temporada 4 podrá volver a la App Store

0
13

La primera vista cara a cara en los juzgados entre Apple y Epic Games no puede considerarse ninguna victoria para ambas partes, puesto que mientras que Epic ha podido recuperar las cuentas de desarrollador relacionadas con Unreal Engine en iOS y macOS, es cierto que ha evitado el bloqueo por el daño que sufrirán terceros, ya que la juez cree que el daño que Epic dice haber recibido se lo ha causado a si mismo con su movimiento en Fortnite, quien no ha sido restablecido en la App Store.

Apple parece decidida a que Fornite pueda volver a la App Store, pero sin embargo se deben cumplir ciertas condiciones para ello, ya que Apple estaría dándole la mano a Epic Games, si estos eliminan el sistema de pagos alternativo fuera de la App Store antes de la llegada de la cuarta temporada del popular Battle Royale.

Agradecemos a la corte por reconocer que el problema de Epic es totalmente autoinfligido y está en su poder de resolver. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que los usuarios de la App Store tengan una gran experiencia en un entorno seguro y confiable, incluidos los usuarios de iPhone que juegan Fortnite y que esperan la próxima temporada del juego.

Estamos de acuerdo con el juez González-Rogers en que “ la forma sensata de proceder ” es que Epic cumpla con las pautas de la ‌App Store‌ y continúe operando mientras el caso avanza. Si Epic toma los pasos que el juez recomendó, con gusto le daremos la bienvenida a Fortnite nuevamente. en iOS. Esperamos presentar nuestro caso ante el tribunal en septiembre.

Ahora mismo los jugadores de Fornite en iOS se encuentran en la situación de que el juego solo puede jugarse si está ya instalado en el dispositivo, una situación incomoda para los jugadores que solo tienen opción de comprar un móvil con el juego ya instalado para poder obtenerlo.

Epic Games por su parte y con el habitual tono de victima de lo sucedido, les cuenta a los jugadores de Fornite que no podrán tomar parte de la temporada 4 del juego debido a las acciones de Apple, asegurando que el sistema de pagos no va a modificarse en ningún caso.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.