La batalla llega entre Epic Games y Apple está dejando muchas informaciones interesantes sobre el mundo de los videojuegos en general, tanto en cuanto a software como a hardware.

Una de las informaciones más interesantes reveladas la semana pasada fue que Microsoft declaró que ha vendido todas sus consolas Xbox con perdidas, con lo que pretendía dejar claro que su negocio principal es el software y los periféricos, en busca de defender la comisión del 30% en su tienda digital, ya que Apple al contrario genera beneficios también de su hardware, lo que Epic Games critica como principal argumento en contra de las comisiones del 30% en la App Store.

Apple sin embargo no ha creído las palabras de Microsoft, y ha pedido a la jueza del caso que se realice una investigación formal para esclarecer si realmente las Xbox se han vendido a perdidas. El motivo de esta extraña petición, fue que Microsoft declaró a través de Lori Wright, jefa de desarrollo de negocio en Xbox, pero no aportó ningún tipo de documentación o cuentas que respaldaran este argumento en favor de Epic Games. Lori Wright por su parte ya ha aclarado que disponen de documentación al respecto, aunque será la juez del caso la que valore la validez del argumento comprobando las cuentas, ya que no sería la primera vez que una compañía dice vender a perdidas o tener perdidas, pero ha sumado todo tipo de costes a la contabilidad que nada tienen que ver, en este caso, con la fabricación y venta del hardware.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
1 Comment
Más viejos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Leitad
Leitad
mayo 17, 2021 9:51 pm

y…. esto es solo para echar balones fuera? que pinta Xbox en la disputa de epic y apple?