Apple ha anunciado que va a alquilar una oficina de 2100m² en St Albans, Hertfordshire. Estas nuevas oficinas estarían destinadas a la división de GPUs de la compañía y se encontraría a tan sólo ocho millas de distancia de la sede de Imagination Technologies, que actualmente es la que produce la GPU que encontramos en los Iphone.
En el momento que escribimos esto, Imagination Technologies se encuentra en una batalla legal contra Apple. La compañía afirma que Apple sería incapaz de crear su propia GPU sin infringir las patentes de Imagination Technologies. Por su parte, Apple, confirmó a la compañía que liquidaban el acuerdo de licencias el pasado 9 de febrero e informando a los accionistas el 3 de Abril.
Apple también ha aprovechado para declarar que en 2015 advirtió a Imagination Technologies que dejarían de aceptar nuevas GPUs de la compañía, por lo que parece que Apple había estado planeando este movimiento desde hace ya tiempo.
 

 
Imagination Technologies teme que ahora Apple se haga con el talento laboral de su fuerza de trabajo y el de otras compañías del sector, perjudicando a la competencia y a su vez acelerando el propósito de Apple. La verdad es que la compañía no está falta de razón en estas palabras pues muchas parte de sus trabajadores, en busca de estabilidad en su puesto de trabajo, pueden tomar esa decisión.
Si tenemos en cuenta que Apple representó casi el 50% de los ingresos de Imagination Technologies el año pasado, nos encontramos con la compañía en busca de compradores que pretendan hacerse con todos sus activos y con un futuro incierto.
 

Comentarios