Apple reduce la comisión hasta el 15% en la Appstore para negocios pequeños ¿Golpe a Epic Games?

0
10

Apple ha anunciado hoy el Small Business Program, una nueva iniciativa que pretende reducir las comisiones de su AppStore a todos aquellos negocios que generen menos de un millón de dólares anuales, los cuales reciben una ventajosa reducción de las condiciones de la tienda de Apple hasta el 15% frente al 30% habitual.

Con este movimiento Apple espera que la mayor parte de desarrolladores puedan optar a esta iniciativa, los cuales serán informados de la posibilidad de optar por este programa en los próximos días para comenzar con estas ventajas a partir del 1 de enero de 2021 si han cumplido los requisitos durante 2020.

Apple con este nuevo programa se sale de su línea del 30% para todos y de alguna forma también llama a la puerta de Epic Games que sigue con su demanda en los tribunales reclamando menores o nulas comisiones para juegos como Fortnite escudado de querer luchar por mejores comisiones para todos los desarrolladores, algo que ahora mismo Apple ofrece por si mismo con esta reducción del 50% para 2021. Tim Cook, comentaba esto al respecto del nuevo programa:

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en la App Store, y para crear el tipo de aplicaciones de calidad que adoran nuestros clientes. La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el espíritu empresarial accesible para cualquiera que tenga una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, asumir riesgos con nuevas ideas, expandir sus equipos y continuar creando aplicaciones que enriquecen la vida de las personas.

Obviamente Epic Games no podrá optar por este programa debido a sus ganancias, pero estoy seguro de que los pequeños desarrolladores verán con buenos ojos ganar ese 15% extra durante 2021 en esta situación tan difícil que vivimos mundialmente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios