Parece que AMD por fin está dispuesta a mejorar su estrategia de APU Ryzen en la siguiente generación, ya que según unas filtraciones que provienen de ExecutableFix, un leaker bastante fiable en cuanto a AMD, las nuevas APU Ryzen 6000 “Rembrandt” aumentarán bastante la apuesta en cuanto a potencia de GPU.

Los nuevos detalles revelan que AMD utilizaría el nodo a 6nm de TMSC (el mismo que Sony se supone que utilizará para la revisión de PlayStation 5) para sus nuevos SoC, los cuales incluirían núcleos Zen 3+ y una GPU RDNA 2 de hasta 12 Compute Units, lo cual supondrá un salto tanto de potencia por núcleo como de por número de Stream Processors. Esto dejaría a las nuevas APU con 768 Stream Processors frente a los 512 de las APU actuales, lo que como minimo supone un aumento de 50% de potencia sin contar con las mejoras que RDNA 2 pueda aportar.

Otra de las mejoras de incluir RDNA 2 en las nuevas APU será la posibilidad de aumentar significativamente las frecuencias, que junto a la utilización del socket AM5 con soporte para memoria DDR5 logrará un rendimiento muy superior en gaming si lo comparamos a las APU anteriores.

Por ahora se espera que estas nuevas APU de la serie Ryzen 6000 estén disponibles a principios de 2022, lo que nos hace tener una idea aproximada de cuando estará disponible la nueva plataforma AM5 de AMD.

Fuente: Wccftech

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios