Si una de las películas de la franquicia Terminator es querida por los fans, esa es Terminator 2: el juicio final, que estrenada en 1991 como secuela de la primera entrega de 1984 nos hizo disfrutar del mejor James Cameron con efectos especiales que siguen impresionando incluso en nuestra época actual.

Ahora 27 años después el conocido director Tim Miller (Deadpool) toma el testigo para dirigir Terminator 6, una secuela directa de Terminator 2 que ignorará el resto de entregas anteriores para continuar la historia original años más tarde.

Linda Hamilton en Terminator 2: El Juicio Final como Sarah Connor

El propio Arnorld Schwarzenegger ha confirmado ya que se encuentra rodando la sexta entrega de la saga, en la cual le acompañará de nuevo Linda Hamilton como parte del reparto original de la segunda entrega y repitiendo personajes. Otros nombres que suenan para la sexta entrega son Diego Boneta, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Mackenzie Davis.

Arnorld Schwarzenegger llega a la sexta película de la franquicia con 71 años cumplidos, mientras que Linda Hamilton ha cumplirá el próximo septiembre 62 años. Lo cual hace pensar que por las primeras imágenes que se han filtrado del rodaje, deben haber pasado al menos unos 20 o 25 años desde la historia original de la segunda entrega.

Edward Furlong (John Connor) y Arnold Schwarzenegger (Terminator T-800) en Terminator 2: El Juicio Final

En cuanto al joven John Connor interpretado en aquel entonces por Edward Furlong, parece que no participará en esta nueva entrega debido sus numerosos problemas con el alcohol y las drogas, lo cual le ha llevado a estar en rehabilitación en varias ocasiones durante los últimos años.

Tampoco volveremos a ver a Robert Patrick, quien interpretó al malvado T-1000 en la segunda entrega y que ahora mismo se encuentra trabajando en la serie Scorpion como el Agente del FBI John Galo.

El resto de películas basadas en Terminator quedarán como historias alternativas de la franquicia o como líneas temporales adicionales en las que los sucesos ocurrieron de otra manera.

Terminator 6 tiene previsto su estreno en cines el 22 de noviembre de 2019.