Finalmente ASROCK ha anunciado su placa OC Formula para la plataforma entusiasta X299 de Intel, con una nueva placa base X299 OC Formula diseñada en cooperación con el overclocker Nick Shih residente en Asrock.  La nueva placa base incorpora toda una serie de características pensadas para el overclock, de hecho, se ha reducido el numero de ranuras DIMM DDR4 a tan solo cuatro para albergar un sistema de alimentación y disipación mucho más potente dividido en dos secciones. Otros elementos que podemos encontrar son botones especialmente diseñados para el overclocking como el botón Retry, que nos permite un reseteo en frio en caso de fallos de overclock.
El overclocker Nick Shih ha sido capaz de llevar memoria DDR4 en esta placa base hasta los 4800Mhz, por lo que no debería ser un problema instalar los kits más rápidos del mercado con refrigeración por aire. La placa además contará con varios kits opcionales Power Kit, Connector Kit y Cooling kit que han sido específicamente diseñados para esta placa base.
Esta nueva placa base deberia llegar en breves con un precio recomendado de 399.99 dólares, por lo que deberíamos esperar un precio similar o ligeramente superior en euros para cuando llegue a europa.
 

Comentarios