AsRock ha mostrado hoy dos de sus nuevas placas base destinadas a la nueva plataforma X399 entusiasta de AMD, la cual da vida al nuevo y monstruoso socket TR4 de 4096 pines para los procesadores AMD Ryzen Threadripper de hasta 16 núcleos.
La primera placa base presentada es la nueva AsRock X399 Taichi, la cual presenta un diseño metalizado con cuatro ranuras PCIe 3.0 X16 y una ranura PCIe 2.0 x1. AsRock ha optado para esta placa base por un diseño con tres ranuras M.2  que podemos encontrar en la zona inferior de la placa base y ocho puertos SATA 3 para el almacenamiento, por ultimo en almacenamiento, la placa dispone de un puerto U.2.
En cuanto a conectividad la nueva X399 Taichi dispone de red dual Gigabit Intel y WiFi 802.11 AC con Bluetooth 4.2, mientras que el conteo total de USB comienza con dos USB 3.1 (Tipo A y Tipo C), 12 puertos USB 3.0 (cuatro frontales y ocho traseros) y cuatro USB 2.0 frontales. La placa base dispone de LED RGB en el propio PCB y dos cabezales LED RGB para conectar otros dispositivos de iluminación. El audio de la placa base se ha completado con una controladora Realtek ALC1120 de 8 canales al cual se le ha añadido la tecnología Creative SoundBlaster Cinema 3.
Finalmente la VRM de esta nueva placa base cuenta con un diseño de 11 fases Digi Power y Black Caps 12K, además de un sistema de disipador doble que se extiende por toda la zona I/O para aumentar la refrigeración de la alimentación de la placa base.
 

 
En segundo lugar tenemos la AsRock Fatal1ty X399 Professional Gaming que disfruta de un diseño prácticamente igual a la X399 Taichi a excepción de que se ha cambiado el disipador del chipset y se ha añadido una tercera red ethernet de 10Gb/s firmada por AQUANTIA.
 

 
Sin duda el fabricante apuesta por diseños del máximo nivel para la plataforma entusiasta de AMD y tenemos muchas ganas de ver que pueden ofrecer tanto la plataforma como estas nuevas placas base que deberían estar disponibles en agosto junto con el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper.
 

Comentarios