Hace un tiempo os hablábamos de como ASRock iba a comenzar a lanzar sus propias tarjetas gráficas AMD serie RX 500 en los próximos meses, unos nuevos modelos de GPU que llegarían bajo la nueva marca Phatom. Las primeras imágenes de sus nuevos modelos no tardaron en llegar y desde luego era emocionante ver como la competencia aumentaba en cuanto a opciones de calidad disponible.
La mala noticia ha llegado este fin de semana, cuando el propio ensamblador ha confirmado que no venderá sus modelos Phantom Gaming en Europa y posiblemente tampoco en Estados Unidos. La respuesta a este extraño movimiento está en AMD, ya que el fabricante de tarjetas gráficas Radeon habría limitado el acuerdo con ASRock a la venta de sus GPU en el mercado asiático, ya que AMD buscaría de esta manera reforzar su marca en estos países utilizando a un fabricante de renombre como ASRock para comercializar sus productos.
Sin embargo, corren algunos rumores de que han sido los otros ensambladores quienes han presionado a AMD para que el acuerdo tuviera estas limitaciones, ya que no estarían dispuestos a repartir el pastel del mercado europeo con un nuevo ensamblador.
Así que por ahora nos quedaremos con las tarjetas gráficas ASRock en Europa, aunque puede que el acuerdo de limitación sea temporal y el fabricante termine reclamando su merecido puesto de poder acceder a aquellos mercados que considere oportuno. Por otro lado, no creemos que ASRock tenga problemas en deshacerse de su stock de GPU, ya que el mercado asiático es de los más hambrientos en criptominería.