AMD prometió un soporte longevo de sus procesadores a la plataforma AM4 y hasta la fecha se había cumplido hasta la llegada de los Ryzen 5000, ya que los nuevos procesadores llegaban únicamente con soporte para las placas con chipset de serie 500, se ha añadido el soporte a la serie 400 más tarde y se negó la compatibilidad con la serie 300 debido a “limitaciones técnicas”.

Desde que esta decisión fue tomada por AMD, muchos usuarios la han puesto en duda y ya habíamos visto algunas muestras de que esta limitación es más una imposición restrictiva que un problema técnico. El foro JZelectronic ha mostrado una BIOS alpha de ASRock para sus placas base Taichi X370, la cual permite la instalación de procesadores Ryzen 5000 en esta placa no soportada.

ASRock basa esta nueva BIOS en el código AGESA 1.1.0.0 que introduce todas las mejoras de AMD para los Ryzen 5000, por lo que deja todavía más claro que las placas base de la serie 300 pueden ser compatibles si AMD permite su modificación. El fabricante de placas base ASRock es un habitual de saltarse restricciones de los fabricantes, aunque esta compatibilidad no llegará exenta de algunas pérdidas, ya que algunas funcionalidades no estarán disponibles como el modo undervolt o PBO, pero al parecer ASRock está especialmente interesado en activar SAM en sus placas base a pesar de disponer de PCIe 3.0, por lo que algo es algo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios