AsRock ha presentado hoy una nueva placa base X299E-ITX/ac Mini-ITX, con un diseño que no ha querido dejar ninguna característica atrás para dar vida a este pequeño formato. El chipset X299 nos permitirá instalar todos los procesadores de la plataforma en esta pequeña placa, aunque deberemos tener cuidado con su pequeña solución de alimentación de 7 fases y una disipación bastante escasa de las VRM.

La nueva placa base ofrece cuatro ranuras SODIMM para que podamos sacar provecho de la memoria de cuadruple canal de la plataforma e integra como conectividad dos redes Ethernet Gigabit y una red WIFI AC 802.11ac, además de seis puertos USB 3.1 Gen 1 traseros, entre los que se incluye uno de tipo C.
Para el almacenamiento podemos encontrar seis puertos SATA 3 que están en un PCB vertical añadido y tres ranuras M.2 NVMe, disponiendo de una en un PCB Vertical y de dos en la parte trasera de la propia placa base como podéis ver a continuación:

Finalmente la placa base se remata con una ranura PCIe 3.0 x16 reforzada, preparada para acoger cualquier tarjeta gráfica del mercado que vayamos a instalar a esta pequeña plataforma entusiasta. La placa saldrá a un precio de 399 dólares y algunas web ya las están ofreciendo en reserva.