ASRock ha presentado hoy sus placas base Intel Z370 para los nuevos procesadores Intel Coffee Lake de octava generación. Entre ellas encontramos las nuevas Z370 Professional Gaming i7, Z370 Taichi, Z370 Pro4, Z370 Killer SLI y Z370 Extreme 4, siendo los dos primeros los modelos de gama más alta del fabricante.
La nueva Z370 Professional Gaming i7 viene firmada por el famoso gamer Fatality que colabora con ASRock de forma habitual y dispone de tres puertos M.2, junto a un diseño de VRM eléctrico bastante impresionante. La placa llega acompañada por una tarjeta Ethernet 10 Gigabit de Aquantia y una red WIFI 802.11ac, junto a un gran numero de USB 3.1 Gen 2 donde se incluyen tanto Tipo A como los nuevos Tipo C.
En segundo lugar tenemos la nueva Z370 Taichi, que se basa en el diseño de la placa base anterior pero prescinde de la red 10 Gigabit y dispone de una estética diferente más seria. Mientras que en tercer lugar tenemos una tercera placa Z370 Extreme 4 que conserva el mismo diseño de PCB y las luces RGB pero que sin embargo reduce la calidad de la alimentación y prescinde de la red WIFI.
Finalmente tenemos las nuevas Z370 Pro 4 y Z370 Killer SLI con diseños de alimentación mucho más humildes pero conservando grandes características como los dos puertos M.2 presentes. Mientras que el modelo Z370 Killer SLI conserva los shields y iluminación LED RGB, el modelo Z370 Pro 4 es mucho más basico y prescinde de todos los elementos e incluso elimina el disipador de las VRM superior, por lo que entendemos que será el modelo más económico de toda la serie. Sea como sea, incluyen un diseño de 10+1 fases bastante competente.
Todas las nuevas placas base de ASRock estarán disponibles a partir del 5 de octubre junto al lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake.