Ubisoft se estaría preparando ya para abandonar el modelo de juegos comercializados para la franquicia Assassin’s Creed, ya que según Jason Schreier de Bloomberg, el nuevo título “Assassin’s Creed Infinity” sería el primer juego de la saga con un modelo como servicio, o lo que es lo mismo, un sistema de suscripción para jugarlo. Ubisoft, ha confirmado estos rumores poco despues, en una entrada en su blog oficial.

Esto supone un gran cambio para la franquicia, que desde la primera entrega se ha basado en entregas individuales en forma de secuelas, o como en el caso de la segunda entrega con Ezio Auditore, secuelas que siguen la misma historia y protagonista. Las entregas de Assassin’s Creed nos han llevado por todo el mundo en las épocas muy importantes para la historia, como el Antiguo Egipto, la Revolución Industrial o la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, lo que ha permitido visitar las recreaciones históricas de dichos lugares, permitiendo a los jugadores visitarlas virtualmente.

Assassin’s Creed Infinity toma la inspiración de títulos como Fortnite o Grand Theft Auto Online, dos de los juegos más lucrativos del panorama actual, ya que ambos tienen un escenario que se expande o cambia con el tiempo. Aplicado a la saga Assassin’s Creed, tendríamos escenarios de diferentes épocas y lugares, probablemente reciclando la experiencia y datos recogidos durante el desarrollo de entregas anteriores.

Este sería obviamente un proyecto muy ambicioso para Ubisoft, por lo que se habría puesto a Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec al frente de un proyecto único, ya que habitualmente han trabajado en proyectos alternos. Por poner un ejemplo, Valhalla (2020) estuvo en manos de Montreal, mientras que Odyssey (2018) estuvo a cargo de Quebec un año más tarde del lanzamiento de Origins (2017) por Montreal.

Assassin’s Creed Infinity será una plataforma que integrará de alguna manera varios juegos, por lo que tiene bastante sentido que ambos estudios colaboren en un desarrollo más cohesionado, aunque el articulo de Schreier señala a Quebec como director del proyecto. Infinity todavía seria un proyecto en pañales dentro de Ubisoft, que sigue centrada en el contenido DLC de Valhalla, ya que se espera que el juego esté disponible en 2024 o más adelante, lo que sugiere que podríamos tener un Assassin’s Creed nuevo con el enfoque habitual mientras Ubisoft experimenta con esta idea.

En cuanto al “juego como servicio”, tendremos que esperar para ver el enfoque final de 2021, ya que Fornite utiliza una comercialización free-to-play con micropagos, mientras que Grand Theft Auto Online, es un añadido de Grand Theft Auto V, por lo que hay que pagar primero por el juego y luego se pueden adquirir contenidos mediante micropagos. El enfoque “juego como servicio” lleva mucho tiempo en las mentes de los accionistas de los grandes editores, pero este modelo realmente sería el de los viejos MMORPG, donde se paga una suscripción mensual y se puede tener que adquirir el juego o no, lo que tampoco descartaría la presencia de micropagos precisamente.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios