Assassin’s Creed Valhalla tendrá reescalado a 4K en PlayStation 5

0
24

Ubisoft hablaba hace poco de Assassin’s Creed Valhalla y Far Cry 6 en un articulo donde detallaba como iban a funcionar en las consolas de nueva generación, el articulo no tendría nada en especial de no ser porque ambos juegos decían funcionar a “4K a 60 fps” en Xbox Series X y “4K y 60 fps” en PlayStation 5, una curiosa elección de palabras que distinguía la dos consolas y muchos usuarios en las redes sociales se preguntaban por la razón de esta diferencia.

Un representante de Sony ha aclarado al medio DualShockers que “4K y 60 fps” implica que Assassin’s Creed Vallhalla “correrá a 4K a 60 fps en PS5 (4K escalado)”, lo que implica que PS5 de nuevo pone un ejemplo de otro juego que es incapaz de mantener los 4K a 60 fps en la consola de Sony frente a una Xbox Series X que parece tener menores problemas debido a su GPU más potente.

El resultado más probable es que Ubisoft se haya visto obligada a usar en PlayStation 5 resolución dinámica, lo cual tampoco quiere decir que Xbox Series X no utilice esta técnica o no la tenga activada a pesar de funcionar a 4K nativos y 60 fps, pero ya queda lejos de tener que partir desde resoluciones menores para reescalar y no perder los 60fps.

Muchos de los juegos de nueva generación están apostando por los 60 fps en las nuevas consolas y eso implica una carga para la GPU mucho mayor que los habituales “cinemáticos” 30 fps a los que estamos acostumbrados de la pasada generación con contadas excepciones en juegos de lucha o de carreras. Estas elecciones tienen como resultado que los desarrolladores se verán en la posición de tener que elegir entre 60 fps con un juego mucho más suave y fluido, o optar por 30 fps y exprimir mucho más el potencial de las nuevas consolas, un caso que hemos visto ya en algunos ejemplos de juegos con Ray Tracing.

Assassin’s Creed Valhalla llega el 10 de noviembre a PC, Xbox One, Xbox Series y PS4, mientras que la versión PlayStation 5 llegará el 19 de noviembre cuando la consola esté disponible (12 de noviembre si vives en Estados Unidos).

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios