ASUS advierte ya de que el stock de AMD Radeon RX 6000 será limitado y se agotará en minutos

0
261

Un representante de ASUS para el territorio nórdico en Europa, David Hammer, ha comentado acerca del stock de las nuevas AMD Radeon RX 6000 a través de los foros de SweClockers, lo cual ha resultado en malas noticias ya que ASUS espera según este representante que el stock dure apenas unos minutos.

Según comenta, el stock de las Radeon RX 6000 será limitado y se agotará rápido, siendo las RX 6800 los modelos con mayor cantidad y las RX 6800 XT con una menor cantidad. ASUS estaría esperando que el stock se agote en apenas minutos, por lo que recomiendan estar atentos al lanzamientos.

Hammer también habla de que sus modelos personalizados llegaran a las tiendas entre una y dos semanas más tardes, pero dice que es demasiado pronto para saber como estará el stock para ese momento, pero desde luego esperan que la demanda sea todavía muy grande.

Al parecer AMD tendrá un lanzamiento con faltas de stock a lo NVIDIA con sus RTX 3000 que aún no logran mantenerse en las tiendas en stock más de unos segundos o minutos en el mejor de los casos y con muchas reservas todavía por entregar. Aunque habrá que ver en las semanas siguientes como AMD mueve el stock respecto a NVIDIA, ya que el problema de los verdes parece ser haber elegido a Samsung como fabricante de sus chips a 8nm, mientras que AMD cuenta con TSMC y en la teoría un buen ritmo de fabricación.

ASUS por su parte ya ha presentado los modelos TUF, ROG STRIX y ROG STRIX LC de sus RX 6800 y RX 6800 XT, que como dice el representante deberían estar en las tiendas de cara a finales de noviembre.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios