Los rumores llevan mucho tiempo mencionando la existencia de las NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para el mercado de sobremesa, una GPU que probablemente servirá como gama de entrada a la serie RTX con un precio muy económico reemplazando definitivamente a las 1660 y 1660 SUPER con la mejora obvia que introducen las capacidades RTX o la compatibilidad con DLSS.

Lo que probablemente nadie se esperaba es que ASUS cometiera un ligero error y filtrara el modelo junto a uno de sus portátiles, ya que en la pagina de producto del ASUS TUF Dash F15 se ha podido ver listada como opcional una RTX 3050 Ti con 4GB de memoria GDDR6, lo que probablemente implique que su lanzamiento es más que inminente.

El nuevo ASUS TUF Dash F15 tiene un precio inicial en Estados Unidos de 999 dólares junto con el procesador Intel Tiger Lake Core i5-11300H, lo cual es un precio muy decente si atendemos a los rumores de que las RTX 3050 Ti serán superiores a las RTX 2060 SUPER.

Este nuevo modelo tiene un TDP de tan solo 60W para su configuración portátil, lo que nos dice que en sobremesa veremos algo de alrededor de los 100W y con precios que rondarán entre los 229 dólares y los 279 dólares. NVIDIA todavía reservará una RTX 3050 para el segmento inferior a los 200 dólares, mientras que la mala noticia es que no hay planes para nuevas GTX económicas por debajo de este modelo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios