ASUS ha presentado hoy una nueva solución para mineros de criptomonedas en forma de placa base con la ASUS H370 Mining Master, un modelo que destaca por la novedad de prescindir de los puertos PCIe x1 en favor de 20 puertos USB.
Este nuevo sistema se presenta conveniente, ya que por lo general los mineros instalan risers USB para conectar sus tarjetas a ranuras PCIe x16 en pequeños PCB que se instalan aparte, está nueva placa base elimina la necesidad de las pequeñas tarjetas PCIe x1 que se conectaban a las ranuras y nos permiten directamente conectar el cable USB, suponiendo un ahorro si conseguimos encontrar paquetes que no incluyan los miniPCB.
Por lo demás la placa repite el éxito de su anterior modelo de hasta 19 GPU basado en el chipset B250, ofreciendo tres conectores ATX 24 Pin para tres fuentes de alimentación y botones de power y reset integrados en el propio PCB. En esta ocasión, la placa se basa en el chipset H370 de Intel, por lo que será necesario instalar una CPU basada en Coffee Lake, siendo recomendable instalar un Celeron G4920 por su reducido precio o un Pentium Gold G5400 en busca de dos hilos adicionales, aunque un 50% más caro.
En teoría esta placa base podría alojar hasta 21 GPU si usamos el puerto PCIe x16, por lo que si equipamos está placa base por ejemplo con RX580 de 8GB que puedan alcanzar los 30MH/s (+/-) podríamos alcanzar los 630MH/s con un solo equipo, lo cual se traduce en un ahorro de costes muy importante.
 

Comentarios