ASUS ha presentado hoy su nueva ASUS ROG Poseidon GeForce GTX 1080 Ti, que como en anteriores versiones incorpora un sistema de refrigeración híbrido entre agua y aire que podremos usar a la vez. Esta tarjeta cuenta con un bloque de refrigeración liquida que como veréis usa una estructura muy similar a los heatpipes habituales, en caso de usar esta, se encarga directamente de refrigerar el bloque principal de la tarjeta, al cual ASUS ha añadido dos heatpipes extra para que las zonas más alejadas transfieran el calor al bloque principal de la misma, como podréis ver en esta imagen:
 

 
El bloque de refrigeración liquida cuenta con las habituales G1/4″ que se suelen usar en la inmensa mayoria de sistemas de refrigeracion liquida personalizados, por lo que instalar esta tarjeta será tan fácil como añadir dos racores y añadirla a nuestro circuito.
En cuanto al disipador por aire, la tarjeta incorpora un generoso radiador acompañado de dos ventiladores Wing Blade certificados IP5X preparados para entregar un flujo de aire máximo mientras que son resistentes a los efectos del polvo. La tarjeta ocupa dos slots y medio, por lo que deducimos que el bloque no ha hecho que se escatime para nada en tamaño del radiador.
 

 
La nueva ASUS ROG Poseidon GeForce GTX 1080 Ti cuenta con un backplate con el logo en RGB LED y en el lateral disponemos de un “espejo infinito” también iluminado con RGB LED que podremos sincronizar con otros elementos RGB LED del equipo gracias a ASUS Aura Sync, finalmente la tarjeta cuenta con dos conectores de alimentación de 8 y 6 pin, y por lo que dejan ver las imágenes un PCB personalizado que parece ser de 8+2 fases, una mejora respecto al modelo de referencia, aunque a primera vista también podemos ver que ASUS ha usado componentes eléctricos de más calidad.
Según ASUS su nueva ASUS ROG Poseidon GeForce GTX 1080 Ti deberia ofrecer temperaturas por debajo de los 70 grados en aire y por debajo de los 50 grados si decidimos montar su refrigeración liquida, imaginamos que la nueva ASUS ROG Poseidon GeForce GTX 1080 Ti estará disponible a lo largo de este mes junto al resto de GTX 1080 Ti personalizadas. Os dejamos con una galería del resto de imágenes presentadas: