ASUS presenta el primer monitor certificado con HDMI 2.1

0
27

ASUS ha presentado hoy bajo su rama de productos ROG un nuevo monitor de 43″ que destaca por ser el primero de su tipo para gaming en incluir la certificación HDMI 2.1. Este añadido de la última versión del conocido puerto permite la comunicación hasta 48 Gbps entre dispositivos, soportando resoluciones en este monitor de 4K con un refresco de 120 Hz sin cableado adicional.

Allion Labs, Inc. empresa encargada de la certificación y testeo de productos a nivel internacional ha comentado que “ROG es el primer socio en proveer un monitor gaming HDMI 2.1 para certificación. Como los lideres de laboratorios de test a nivel mundial, nuestro objetivo es asegurar los productos y servicios antes de que sean lanzados. Estamos muy emocionados por ser parte del éxito de ROG y su rompedor monitor gaming”.

Este nuevo monitor que aún no revela su nombre llegará en modelos de 27, 32 y 43 pulgadas, todos conservando su resolución 4K y su refresco a 120Hz. Aunque lo más curioso de este lanzamiento es que el monitor llega con HDMI 2.1 antes de que ningún producto lo soporte, por lo que habrá que esperar al lanzamiento de nuevas GPU o las propias consolas de nueva generación para poder utilizar sus bondades bajo HDMI.

ASUS tampoco ha desvelado precios o fechas de lanzamiento concretas para estos nuevos monitores, por lo que habrá que esperar un poco para que se complete la información al respecto.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.