ASUS registra varios modelos de Radeon RX 6900 (no-XT) ante la ECC

0
22

ASUS ha registrado nuevos modelos de GPU ante la ECC (Eurasian Economic Commission) lo cual ha sorprendido por el añadido de varios modelos de Radeon RX 6900, lo que curiosamente desvela que ASUS está trabajando en modelos personalizados del tope de gama AMD, algo que ni la propia AMD ha confirmado hasta la fecha. Lo raro por supuesto es haber registrado modelos no-XT, lo que conlleva algunas dudas de si realmente ASUS va a usar ese nombre en clave para las RX 6900 XT, o si en cambio AMD está preparando modelos no-XT no anunciados como opción intermedia entre las RX 6800 XT.

De acuerdo a la lista, vemos el modelo ROG STRIX LC, ROG STRIX LC OC, ROG STRIX, ROG STRIX OC, TUF, TUF OC y curiosamente un modelo de referencia como “RX6900-16GB”, lo que hace crecer mis sospechas sobre modelos 6900 alternativos ya que ASUS siempre se refiere a las RX 6800 XT como nombre en clave “RX6800XT”.

La versión de referencia de las RX 6900 XT estará disponible a partir del 8 de diciembre, y por ahora como digo no creo que se trate de una versión no-XT de la tarjeta, pero desde luego resulta curioso que ASUS haya usado este nombre de producto en vez de referirse a las RX6900XT como sería lo habitual. Aunque desde luego sería muy interesante un modelo intermedio entre los 650 dólares de las RX 6800 XT y los 999 dólares de las RX 6900 XT, toda una amenaza para NVIDIA y sus probables RTX 3080 Ti.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios