ASUS Republic of Gamers (ROG) lleva una larga trayectoria dando soporte a la plataforma AMD. Concretamente, desde que los procesadores AMD® Athlon™ 64 vieron la luz hace más de una década. De modo que no es de extrañar que la nueva ROG Crosshair VI Extreme actualice la plataforma con las últimas innovaciones de ROG. La nueva Crosshair se ha diseñado para montar equipos para entusiastas y overclockers que desean disfrutar de un rendimiento sin concesiones con la plataforma de procesadores Ryzen.
 
Overclocking para todos y refrigeración completa 
Los ingenieros de ROG dedican el tiempo necesario hasta encontrar el modo idóneo de aprovechar el rendimiento genuino de cada plataforma. El resultado es un amplio rango de mejoras para overclockers hardcore, como puntos de medición para multímetros y funciones dedicadas para las peculiaridades que acarrean las operaciones a temperaturas bajo cero. No es necesario disponer de previa experiencia en refrigeración extrema para llevar el sistema al límite, ya que la Crosshair VI Extreme incluye funciones automáticas para principiantes. Por otro lado, también cuenta con controles manuales que harán las delicias de los veteranos del overclocking extremo.
Rendimiento y overclocking son dos conceptos que están estrechamente vinculados a la refrigeración, razón por la cual ROG desarrolla constantemente nuevos modos de mejorar el desempeño térmico de sus productos. Y en el caso de una placa base de alta gama como la Extreme, ROG ha incluido todo lo necesario para montar sistemas de refrigeración líquida, como por ejemplo un conector especial para supervisar la temperatura del bloque de agua, el caudal y las pérdidas que puedan darse en el circuito. Además, ASUS también ha desarrollado, junto a los expertos de Bitspower, un bloque de agua a medida que ofrece por separado.
Esta placa incluye un conjunto adicional de conectores para monitorizar las temperaturas y el caudal en otro punto del circuito, así como trece conectores de ventiladores, ¡casi el doble que la Crosshair VI Hero!. Todos los controles de refrigeración se encuentran disponibles desde el galardonado software UEFI de ROG y FanXpert 4. Al sumar a todo esto con sus completas opciones de ajuste y la posibilidad de agrupar varios sensores, los usuarios disponen de todo lo necesario para montar un equipo silencioso, eficiente y con un rendimiento increíble.
 
La paleta ideal para dar color a tu propia creación 
Los equipos de alta gama se merecen una estética e iluminación que les haga justicia. La Extreme hace gala de un diseño monocromático que no interfiere con el resto de componentes, iluminación RGB y un conector para tiras LED direccionables que permite controlar todos y cada uno de los LED.
El conector direccionable está acompañado de dos conectores tradicionales para tiras LED, así como iluminación integrada en varias zonas. Cada uno de los elementos se pueden controlar individualmente o sincronizarse de forma conjunta. Además, Aura Sync permite sincronizar los colores y efectos con una familia de productos compatibles que cubre el rango completo de componentes internos y periféricos de PC. Y gracias a la nueva SDK de Aura, los desarrolladores pueden integrar la iluminación en juegos y otros programas, lo que brinda un sinfín de posibilidades tanto a nivel estético como funcional.
 
No le falta de nada 
La ROG Crosshair VI Extreme tiene todos los atributos que caracterizan a una placa base de alta gama. Sus dos ranuras ASUS SafeSlot PCIe® incluyen un refuerzo metálico y puntos de soldadura adicionales que aumentan su resistencia notablemente. Las ranuras distan entre sí la distancia necesaria para alojar cómodamente gráficas con un grosor de 2,5 ranuras y que se ventilen adecuadamente, como por ejemplo las ROG Strix GeForce® GTX 1080 Ti. También incorpora una tercera ranura x16 para configuraciones gráficas Three-Way CrossFireX.
En lo que a conectividad refiere, la ROG Crosshair VI Extreme presenta un completo rango de conectores USB para conectar un auténtico ejército de dispositivos. Los usuarios podrán beneficiarse de velocidades de hasta 10 Gbps con los conectores USB 3.1 Gen. 2 (disponibles para chasis mediante el conector interno y para puertos Tipo-A y C en la parte trasera). También lleva una controladora Intel® para conexiones Gigabit Ethernet por cable y un módulo 802.11ac con una antena 2×2 para conexiones inalámbricas, así como conectividad Bluetooth 4.1.
El nuevo códec SupremeFX S1220 y el DAC ESS Sabre de alta calidad ofrecen un sonido integrado de alta calidad que elimina la necesidad de invertir en una tarjeta de sonido externa a la hora de realizar emisiones en streaming y disfrutar de juegos con un sonido alucinante. Lo que sí es necesario son unas gafas de realidad virtual para aprovechar los efectos de HRTF que incluye la placa, funciones que se pueden disfrutar de forma nativa con las gafas Oculus Rift y HTC Vive.
 
El campeón ha vuelto 
La ROG Crosshair VI Extreme es el auténtico campeón de los pesos pesados de la división AMD AM4. Viene cargada de funciones diseñadas para entusiastas del rendimiento y overclocking más extremos, pero sin las concesiones presentes en la mayoría de productos de la competencia. Esta atención por los detalles es la que define tanto a la Crosshair VI Extreme como a todo el rango de productos de ROG.
 
PVP: 369€
Disponibilidad: finales de Agosto