Presentado anteriormente en la Computex 2017, y ya anunciado oficialmente, ASUS acaba de lanzar su nuevo monitor gaming dentro de su conocida gama Republic of Gamers. Se trata del nuevo ROG Strix XG27VQ, un monitor de 27 pulgadas, curvatura 1800R, resolución Full-HD 1080p, 144Hz de refresco y compatibilidad con LMB (Low Motion Blur) y Adaptative-Sync (FreeSync).
Esta nueva gama de monitores gaming Strix, son la primera gama de monitores gaming por parte de ASUS que incorporan compatibilidad con FreeSync, quedando los modelos ROG anteriores relegados a únicamente G-Sync, lo cual es una novedad gracias a su panel VA que cubre el rango de 48-144Hz con FreeSync junto con una cobertura de la gama cromática del 72% de NTSC, 300 nits de brillo, 4ms de respuesta y 8-bit de color.
 

 
Este nuevo ROG Strix XG27VQ cuenta con compatibilidad ASUS AURA para la sincronización de su iluminación LED RGB, además de contar con una personalización en altura, inclinación y rotación. También estarán presentes las tecnologías OSD del fabricante que nos permitirán añadir un punto de mira, la hora y hasta un contador de framerate.
El software ASUS DisplayWidget, que acompañará al monitor, es una utilidad de software intuitiva que permite a los usuarios modificar ajustes o configurar ASUS GameVisual, App Sync ™ y Blue Light Filter. ASUS DisplayWidget hace el acceso y el uso de configuraciones mucho más rápidamente y más fácil. La tecnología GameVisual proporciona hasta siete modos de visualización preestablecidos (MOBA, RTS / RPG, FPS, sRGB, Racing, Paisaje y Cine) para optimizar las visuales para diferentes tipos de juegos.
El nuevo ASUS ROG Strix XG27VQ estará disponible a partir del 4 de Septiembre a un precio aproximado de 449€.
 
 

Especificaciones
Panel size (diagonal) 27″ (68.4cm) widescreen (16:9)
True resolution/ Refresh rate 1920 x 1080 at 144Hz
Response time 4ms (grey-to-grey)
Adaptive-Sync technology Yes, 48~144Hz
GameVisual Yes (FPS, RTS/RPG, Racing , sRGB, Cinema, Scenery, MOBA modes)
GamePlus Yes (Crosshair, Timer, FPS Counter, Display Alignment)
Gaming hotkeys 5-way OSD Navigation Joystick, GamePlus, GameVisual
Input / Output 1 x Dual-Link DVI
1 x HDMI (Supports Adaptive-Sync/ FreeSync™)
1 x DisplayPort (Supports Adaptive-Sync/ FreeSync™)
Earphone jack
Chassis colours Red and dark gray
Mechanical design Tilt angle: +20° ~ -5°
Swivel angle: +50° ~ -50°
Height adjustment: 0~100 mm
VESA mount 100 x 100mm
Dimensions 564.1 x (383.7~503.7) x 253.7mm
Weight Net weight : 5.6kg
Gross weight: 7.9kg
Special features Curved monitor
Extreme Low Motion Blur
Aura RGB
DisplayWidget
GameFast Input technology